Por Cambio16
05/05/2018
El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, compareció en rueda de prensa previa al Clásico 2018, el último enfrentamiento entre el Real Madrid y el FC Barcelona en la temporada. Valverde indicó que a pesar de que ya el Barça sea campeón y aparentemente haya poco en juego, «un clásico es un clásico».
«No tengo ninguna duda de que mañana veremos al mejor equipo posible del Real Madrid y del Barcelona. Es un partido importante desde todos los puntos de vista. Lo valoramos así. Espero lo mejor de los dos equipos”, expresó el Txingurri, quien también habló sobre lo que se juega el Barça.
“Queremos mantener nuestra racha, que no nos ganen y ganarles. Nos jugamos bastante en el Clásico, aunque no sirva para ser campeones porque ya lo somos. Sabemos lo que significa para todo el mundo el haber ganado los dos partidos al Madrid”. Y en tono más ligero, el técnico culé aseguró: “Me gustaría que todos los Clásicos fueran así, llegando nosotros campeones y descafeinados».
Asimismo, el técnico culé subrayó que su equipo consiguió ganar en la ida (0-3) y “que el Madrid vendrá con la idea de romper nuestra racha (de invicto)». El técnico cree que el récord de imbatibilidad «es un aliciente, desde luego. Terminar una Liga sin perder me parece algo importante y muy difícil. Vamos a ver si somos capaces. Tenemos a rivales difíciles aún».
“No importa el pasillo”
«¿El pasillo? Ya hemos hablado mucho de eso. Hay tanto ruido. Ya no le damos ninguna importancia a todo esto», zanjó Valverde, que fue preguntado entonces por la Liga, la Champions y el Real Madrid.
«La Liga es que te dice cómo estás durante todo un año», aseguró como hiciera tras conseguir el campeonato. “En la Champions entran más factores en juego, no tener un mal día, saber competir. A veces, tener fortuna o no tener un punto de mala suerte», puntualizó.
«Nosotros apreciamos y valoramos que el Madrid haya llegado a una final de Champions porque es difícil. Y ellos valorarán lo que hemos hecho nosotros porque también es difícil».