El Real Madrid ha vuelto a caer en la pretemporada. Esta vez ante el Tottenham por un gol de Harry Kane en el primer tiempo. No fue una goleada sonrojante como la del otro día ante el Atlético de Madrid gracias al buen partido de Keylor Navas, quien fue la nota positiva de un encuentro en el que los de Zidane siguen arrastrando los problemas del curso pasado.
En el Allianz Arena, el conjunto blanco salió de inicio con Lucas Vázquez por la derecha, Rodrygo por la izquierda y Hazard acompañando a Benzema en la punta. El brasileño, que se estrenaba como titular, estuvo muy participativo en los primeros minutos pero, como sus compañeros, le faltó un punto para generar verdadero peligro.
Pero ese inicio de partido fue anecdótico, pues más pronto que tarde el Tottenham comenzó a presionar arriba y fácilmente rompió las líneas de los merengues. El conjunto inglés llegaba con facilidad al área de Keylor, sin nadie que lo molestase. No era difícil para Lamela, Eriksen o Son combinarse para encontrar a Kane en medio del área.
🏁 FP: @realmadrid 0-1 @Spurs_ES
⚽ Kane 22'#HalaMadrid pic.twitter.com/qwTE9ptwtJ— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 30, 2019
Navas salvó los tres primeros remates pero Marcelo se empeñó en ir por un balón que ya se iba por el lateral, quedó incómodo y su mal pase a Ramos terminó en los pies de Kane, que llegó solo ante el portero y lo superó sin problemas. Era el 1-0 justo por el desarrollo del encuentro.
El Madrid intentó responder. Se juntaron bien Hazard y Modric, que dejó un centro para que Benzema tirara al arco defendido por Gazzaniga. El remate se fue fuera por unos centímetros. Pero muy pocas jugadas fueron tan lúcidas y con el correr de los minutos el empate se fue alejando cada vez más.
En el segundo tiempo varió el guión. Pochettino realizó hasta nueve cambios y el equipo perdió un poco el dominio, mientras que los de Zidane ganaban terreno. Aún así, Navas tuvo que volver a intervenir para sacar remates de Dele Alli y Son. Sobre el final, el Madrid buscó el empate, en ese momento con Vinicius y Kubo, que tuvo buenas intervenciones, pero no lo consiguió. Así, suma su tercera derrota en cuatro partidos. Y sigue sin dejar buenas sensaciones en la pretemporada.
Leer más fútbol en Cambio16.
Leer también: