Por Cambio16
01/07/2018
El prestamos de coches y bicis eléctrica comienza hoy en Castilla y León. La Junta de Castilla experimentará el proyecto en espacios naturales de la comunidad autónoma fronterizos con Portugal.
Tres espacios rurales serán los beneficiados. Se trata del proyecto Moveletur. Según la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se eligieron solo tres espacios que coinciden con la zona fronteriza de Portugal. Esto se relaciona con el Programa de Cooperación Transfronterizo Interreg España-Portugal (POCTEP).
El Parque Natural Batuecas-Sierra de Francia, el Parque Natural Arribes del Duero y el Parque Natural Lago de Sanabria y Sierras Segundera y de Porto, serán los tres lugares,
Prestamos de coches y bicis eléctrica
La Fundación Patrimonio Natural ha adquirido tres coches eléctricos. Será uno para cada espacio natural. Además 40 bicicletas eléctricas. Dieciséis de ellas para niños a partir de ocho años y las 24 restantes para adultos. Se han distribuido por cada una de las Casas del Parque que participan en el Programa. Las casas están en La Alberca y Sobradillo, ambas en la provincia de Salamanca. Por ultimo en las zamoranas de Fermoselle y Galende.
Las reservas serán gratuitas y deberán realizarse a través de una web r. El préstamo será de una duración máxima de tres horas. Entre las 10.00 y las 13:30 horas. La recogida como la devolución de los vehículos se realizará en las Casas del Parque.
Se ha elaborado una serie de itinerarios, Serán los recomendados a los interesados por los monitores de las Casas, para los usuarios de las bicicletas y coches eléctricos.
El proyecto Moveletur es financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Interreg España-Portugal (POCTEP), está liderado por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y cuenta con socios españoles como el Ente Regional de la Energía de Castilla y León y la Diputación de Ávila, y portugueses como con la Cámara Municipal de Braganza, la Agencia de Energía Oeste Sustentavel, la Asociación de Desarrollo de Alto Tamega y Barroso y el Instituto Politécnico de Castelo Branco. Refiere La Vanguardia.