Ciudadanos (Cs) presentó ante la Fiscalía una denuncia penal en contra del presidente del Parlament Roger Torrent y el resto de representantes de Junts per Catalunya y ERC en la Mesa que dirige la cámara catalana, por un presunto delito de prevaricación.
El presidente del Parlament Roger Torrent permitió la admisión a trámite de una moción «rupturista» a la ultraizquierdista organización política CUP, dijo a periodistas el miembro de la Ejecutiva nacional de Cs y portavoz parlamentario en Cataluña, Carlos Carrizosa.
Torrent y la Mesa admitieron a trámite la moción de la CUP que “reiteraba los propósitos de independencia en el Parlament”; algo que incurre en un “delito de prevaricación”. Ante esta situación, Carrizoa lamentó que “Cs tiene que hacer lo que el Gobierno no hace” ya que Sánchez debería haber instado a la Abogacía del Estado a iniciar esta querella, reseñó un reporte de prensa de Cs.
“Pedro Sánchez es un presidente débil que mira hacia otro lado por sus hipotecas con los partidos separatistas”, comentó Carrizosa
Carlos Carrizosa explicó que la moción de la CUP intenta “un nuevo golpe a la democracia en Cataluña”. Y al mismo tiempo, critica que la Mesa de la cámara catalana “es un elemento esencial en los planes de Torra junto a las entidades separatistas -ANC y Ómnium Cultural- y la Generalitat”.
El político de Cs, dice no entender “la inacción de Sánchez”. Y le pide al presidente que “no siga mirando hacia otro lado” mientras es Cs quien está combatiendo “la apropiación del espacio público y la vulneración de la neutralidad de las instituciones catalanas”.
El presidente del Parlament Roger Torrent y la CUP dan nuevo golpe a la democracia
Sobre el homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, Carrizosa ha anunciado la presencia de Albert Rivera e Inés Arrimadas, entre otros miembros de Cs, y ha esperado “que no se use un acto de rechazo al terrorismo y apoyo a las víctimas por parte de los partidos separatistas para deteriorar la imagen de España y de su jefe de Estado”.
Al ser consultado en torno a la campaña de Cs para recuperar la neutralidad de las instituciones y espacios públicos en Cataluña, Carrizosa aseguró que su partido presentó “escritos al Govern y a los alcaldes para que cumplan con su deber”.
Además, luego de que un concejal de Cs retirara una pancarta en el Ayuntamiento de Reus, ha destacado que “Cs ganó en este municipio las elecciones del 21-D”. Al mismo tiempo recordó que su alcalde está denunciado por incumplir la ley de banderas y por un delito de odio por promover la expulsión de policías tras el 1-O. “En Cs nos plantearemos denunciarlo por prevaricación, ya que ha vuelto a poner la pancarta en el consistorio”, ha declarado.
En relación a la inmigración, el portavoz de Cs considera que Angela Merkel “le puso deberes a Sánchez”; y que, como Sánchez carece de proyecto de Gobierno, “debe hacer caso de lo que le dicen los líderes europeos”. “España debería liderar una política migratoria para hacer frente a esta crisis humanitaria. Europa debe actuar de forma uniforme y coordinada”, ha zanjado.
Visite Cambio16
Lea también: Rivera: el nacionalismo catalán se está rearmando políticamente y Sánchez está a su servicio