Por Cambio16
23/1/2018
____________
El exministro Manuel Pimentel Siles ha sido designado nuevo presidente de la Fundación Adecco. La designación se ha producido por unanimidad de todos los patronos que la conforman. Pimentel, empresario y escritor, ocupó de Trabajo y Asuntos Sociales con José María Aznar.
Presidente de la Fundación Adecco
El nombramiento se produce a propuesta del hasta ahora presidente, Jose María Echevarría, en coherencia con los plazos establecidos en el Código de Buen Gobierno de esta Fundación. Así, y tras cinco años de presidencia, Echevarría cumple una etapa en la que la Fundación Adecco se ha consolidado. Es un referente nacional e internacional en la gestión de la Diversidad e Inclusión. En ese periodo ha generado más de 27.000 empleos para personas en riesgo de exclusión. “La dilatada trayectoria política y empresarial de Manuel Pimentel se convertirá en garantía de excelencia. Abrirá la Fundación a nuevos y apasionantes horizontes de trabajo”. Así lo afirma Echevarría, que seguirá vinculado a la Fundación como patrono.
El resto del patronato de la Fundación Adecco, dirigida por Francisco Mesonero Fernandez de Córdoba, su director general, está compuesto por las siguientes personalidades: Emilio Zurutuza Reigosa (presidente de Honor), Enrique Sánchez Sanchez (presidente de Adecco y vicepresidente de la Fundación), Iker Barricat, Miguel Rodríguez- Piñero Bravo-Ferrer, Enrique Sánchez de León, Laura González- Molero, Santiago Soler, José Isaías Rodríguez, Inés Juste y Margarita Álvarez.
Negociación y mediación
Manuel Pimentel (Sevilla, 1961) es ingeniero agrónomo, doctor en Derecho y diplomado en Alta Dirección de Empresas. Entre 1996 y 1999 fue Secretario de Estado de Empleo. Fue ministro de Trabajo y Asuntos Sociales entre 1999 y 2000. Es editor del Grupo editorial Almuzara, Of Counsel de Baker & Mckenzie y miembro del consejo asesor de Mayoral, Covirán y ISS. Además, es conferenciante y formador. Desarrolla su actividad profesional en la negociación, mediación y gestión de conflictos.
Pimentel conoce de cerca la Fundación Adecco, por haber formado parte de su Patronato desde octubre de 2011. Esta entidad trabaja, desde 1999, por acercar el empleo a las personas que lo tienen más difícil. Así ocurre con discapacitados, mayores de 45 años desempleados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género y otras personas en riesgo de exclusión.