Por Cambio16
24/11/2017
.
El presidente brasileño, Michel Temer, será sometido a nuevos análisis para determinar si debe pasar por un cateterismo para eliminar definitivamente una «ligera» obstrucción en una arteria coronaria, informaron fuentes oficiales.
El mandatario, de 77 años, viajará este viernes mismo hacia Sao Paulo y será ingresado en el hospital Sirio Libanés, donde los médicos también evaluarán el resultado de una operación que le fue realizada en la próstata hace un mes para corregir una obstrucción urológica, explicaron portavoces de la Presidencia.
Los problemas coronarios de Temer fueron detectados a inicios de octubre pasado, cuando los médicos optaron por evitar una operación y decidieron tratar la obstrucción arterial con medicamentos.
La intervención que le fue realizada en la próstata el pasado 28 de octubre obligó a cancelar un encuentro que tenía previsto para el día 30 de ese mismo mes con el presidente boliviano, Evo Morales, a quien recibiría en Brasilia.
Esa visita fue reprogramada para el próximo lunes y hasta ahora se mantiene en la agenda de ambos gobernantes.
Temer, de delicada salud
La anterior operación de Temer fue realizada en momentos en que la Cámara de Diputados debatía la denuncia por corrupción que la Fiscalía había formulado en su contra, la cual fue finalmente descartada.
El propio Temer admitió que se le había detectado una ligera obstrucción en una arteria coronaria, pero negó que, como sostuvo la prensa local, tuviera que ser sometido a un cateterismo para corregir el problema.
El mandatario explicó que “mucha gente vive con eso”, en alusión a que sus médicos garantizaron que la obstrucción sería remediada con medicamentos y una dieta, sin necesidad de llegar a ser operado del corazón.