POR CAMBIO16
29/11/2017
.
Los Premios Cambio16 llegan como epílogo de la celebración de nuestro tercer aniversario apostando por el futuro con nuestros medios.
Primeramente, desde la emblemática cabecera, que se ganó a pulso un puesto de honor en la historia de la libertad de prensa e información, como desde los nuevos formatos que impulsamos con la ilusión de quien sabe que está creciendo porque se adapta a las exigencias del mercado digital.
Pero sobre todo, contamos las historias que suceden a través de cualquier plataforma informativa que interese a las nuevas generaciones.
Formamos, informamos y entretenemos a través de contenidos audiovisuales, canales digitales y redes sociales.
Asimismo, hemos inaugurado el Salón16, un lugar privilegiado para el encuentro en el que atreverse a pensar libremente.
Nuestro compromiso, más que nunca
Como resultado, esta diversificación contribuirá a reforzar una línea editorial que se basa, por un lado, en la defensa de los derechos humanos y de los colectivos en situación de vulnerabilidad y desintegración social que, por desgracia, se visualiza dolorosamente en catástrofes humanitarias como la que protagonizan diariamente los refugiados y desplazados.
Y, por otro, en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible en la lucha contra el cambio climático.
Amenazas que son eje de una línea editorial que, además, se ha distinguido por dar voz a los que no la tienen.
Desde la información a la inteligencia defendemos una opinión libre, independiente y plural.
Hacedores de futuro
En primer lugar, todos estos líderes premiados en esta ocasión por Cambio16 responden a un perfil profesional que se distingue por la excelencia.
Además, su ejemplo es un acicate. Con su actitud y competencia se erigen en modelos de éxito que contribuyen a transformar el mundo.
Por consiguiente, son referentes de compromiso, coherencia y capacidad de emprendimiento e innovación.
Por eso, convierten los tiempos de crisis en oportunidades para el crecimiento, generando confianza y credibilidad en un mundo huérfano de modelos éticos.
El referente político
Como secretario general del PSOE, el premio Político del Año Pedro Sánchez se ha convertido en la figura política del momento. No solo ha logrado la unificación de los socialistas españoles en torno a su liderazgo, sino que ha conseguido, también, recuperar su propia figura política y pasar página a uno de los periodos más convulsos del partido. Tras años de caídas, el PSOE vuelve a estar al alza en las encuestas gracias al trabajo y la perseverancia de Sánchez.
En esta edición también han sido premiados Banco Santander, distinguido en el apartado de Finanzas; FCC (Empresas); Real Madrid y Amaya Valdemoro (Deportes); Nissan (Innovación); Ecovidrio y la Comunidad de Madrid (Medioambiente) y Cantabria en la categoría de Comunidad Autónoma, así como a Emmanuel Macron, que ha sido reconocido con el premio Internacional.
La nómina de premiados también la integran El Ganso (Emprendedor); Armani (Marketing) Cetelem y Karlos Arguiñano (Comunicación); la Universidad Pontificia Comillas (Educación); Manolo Valdés y el Museo Guggenheim Bilbao (Arte); así como Esther Koplowitz y Rafael Matesanz (Solidaridad).
Cambio16 también ha premiado en la categoría de Periodismo a Antonio García Ferreras, jefe de Informativos de La Sexta, a EOI (Digitalización) y a Fernando Aramburu (Cultura).