Cambio16 otorgó el Premio Empresa a la asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura (MWCC), que convirtió Madrid en un ecosistema de colaboración público-privada que atrae inversiones y talento. Durante el pasado año, MWCC desarrolló proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y el bienestar de la comunidad. Es la única organización española que se ha incorporado a organismos internacionales como la Plataforma Europea de Colaboración de Clusters de la Comisión Europea.
En nombre de las 160 entidades públicas y privadas que forman parte de la asociación, su presidente David García Núñez recibió el premio otorgado por Cambio16 y agradeció a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid.
“Repetimos el premio en un proyecto que iniciamos en 2020, un año para todos dramático. Cuando a uno le premian su trabajo, proyectos e iniciativas en la que uno cree, es un balón de oxígeno para continuar haciendo lo que quieres y sabes. Para nosotros, lo que hacemos con pasión y rigor, y para mí el servicio público, por toda mi vida laboral, creo en él y en la colaboración público-privada, no solo para predicar sino para ejecutar”.
Entre los objetivos que viene desarrollando MWCC se encuentra la atracción de inversiones, la creación de la marca Madrid y la creación de un ecosistema empresarial público-privado dedicado a las infraestructuras y a soluciones urbanas.
García Núñez compartió con los asistentes una cita de don Quijote de la Mancha. “Como no estás experimentado en las cosas del mundo, todas las cosas que tienen algo de dificultad te parecen imposibles. Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades”.