Por Cambio16
08/09/2017
En el segundo trimestre el precio de la vivienda ha aumentado tres décimas, situándose un 5,6% que el año pasado. Por tipo de vivienda, la tasa anual de los precios de vivienda nueva es del 4,4%, más de un punto inferior a la del trimestre anterior. Por su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano sube medio punto, hasta el 5,8%.
Son datos del Índice de Precios de Vivienda (IPV) hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística.
Así, ocho comunidades aumentan su tasa anual en el segundo trimestre de 2017. Los mayores incrementos se registran en Illes Balears, País Vasco y Cantabria. Registran subidas de 1,9, 1,2 y 1,1 puntos, respectivamente. Por su parte, los mayores descensos se producen en Aragón, Principado de Asturias y Castilla y León, con bajadas de 2,1, 1,7 y 1,0 puntos, respectivamente.
Por comunidades
La mayoría de las comunidades autónomas presentan tasas trimestrales positivas en el segundo trimestre de 2017. Comunidad de Madrid, Cantabria, País Vasco y Cataluña registran los mayores aumentos (del 3,4%, 3,2%, 2,9% y 2,9%, respectivamente). Por su parte, Principado de Asturias (–1,0%) y Extremadura (–0,2%) son las únicas comunidades con variaciones trimestrales negativas.