POR CAMBIO16
06/12/2017
El precio del bitcoin ha alcanzado los 12.379 dólares este miércoles a las 02:41 GMT, según datos de CoinMarketCap.
La semana pasada, la divisa virtual superó los niveles de 10.000 y 11.000 dólares por primera vez, llegando el martes a los 11.900.
A lo largo del año el precio del bitcoin ha aumentado ya una docena de veces, tras haber comenzado a 1.000 dólares en enero.
La primera y más importante criptomoneda casi ha duplicado su valor desde el inicio de noviembre.
Como no existe una autoridad globalmente aceptada que determine el precio del bitcóin, su cotización puede variar de manera significativa dependiendo de cada bolsa en particular.
El precio del bitcoin asusta
No obstante, su tendencia es marcadamente positiva, a pesar de las advertencias de los analistas de una peligrosa burbuja.
La capitalización de su mercado ya ha superado los 200.000 millones de dólares.
Por consiguiente, está en valores mucho mayores que compañías estadounidenses como Boeing y General Electric.
La capitalización del mercado de las criptomonedas supera los 285.000 millones de dólares, de los cuales Bitcoin representa 151.000 millones.
Pero conocemos de su volatilidad, por consiguiente no hay garantía de que pueda mantener su ritmo actual de crecimiento.
Recuerde que se tardó más de tres años para que Bitcoin se recuperara de una caída importante a finales de 2013.
Siguen los pronósticos
Tras este ascenso, una avalancha de pronosticadores se han aventurado a predecir hasta dónde llegará el precio del bitcoin.
Algunos pronosticadores han realizado predicciones moderadas sobre el precio del bitcoin, ubicándolo en $ 14,000 en 2018.
Y otros, más arrojados, incluso ha dicho que puede llegar «a $ 1 millón por un día».
Sin embargo, otros como los ejecutivos del banco central de China, han dicho que el «bitcoin morirá».
Según los ejecutivos chinos, el bitcoin morirá de “un gran robo” o una prohibición colectiva por parte de gobiernos globales.
El Bitcoin y su mercado no es nada ajeno para China. El gigante asiático alguna vez los dominó, representando más del 90% de las operaciones mundiales.