Ferrari dominó las primeras prácticas para el GP de Bahréin. Después de un comienzo de temporada complicado en Melbourne, los de Maranello demostraron en las prácticas para la segunda carrera que lo ocurrido hace dos semanas fue un accidente.
En las segundas prácticas, Sebastian Vettel fue el más rápido y dominó por más de medio segundo a Mercedes. El alemán consiguió el mejor tiempo del día con su monoplaza SF90 (1:28:846) y superar en más de medio segundo a Mercedes. Detrás de él, se ubicó su compañero de equipo, Charles Leclerc, a tan solo 0.035s. Aunque la superioridad de Ferrari fue clarísima, mañana durante la clasificación las cosas podrían complicarse debido al pronóstico de lluvia.
Sin embargo, la sorpresa del día fue Nico Hülkenberg y su quinto puesto logrado con el Renault RS29. No solo superó a los dos Red Bull, sino que quedó a 0,8 segundos de Vettel, una distancia impensable la temporada pasada para la zona media.
Por otro lado, el McLaren MCL34 también demostró durante las prácticas para el GP de Bahréin ser capaz de entrar en la Q3 y de puntuar el domingo. Hoy Carlos Sainz fue el séptimo en la FP1 y undécimo en la FP2. Mientras que Lando Norris, su compañero, ha conseguido la octava plaza en la sesión de la noche, por lo que ambos aspiran a estar mañana entre los 10 mejores.
Vettel hará pruebas con Mick Schumacher
Sebastian Vettel compartirá las tareas de prueba de Ferrari con Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher de 20 años, en el circuito de Sakhir en Bahréin la próxima semana tras el segundo gran premio de la temporada que se correrá el domingo.
«Obviamente, con el nombre y siendo hijo de Michael, ciertamente hay algunos vínculos y expectativas», dijo Vettel. «Teniendo en cuenta cómo se desarrolló en los últimos años, merece estar donde está. Ahora debemos darle el tiempo y la paz para que haga su trabajo«, agregó.
Mick Schumacher, quien debutará el fin de semana en la Fórmula Dos en Bahréin tras ganar el campeonato europeo de Fórmula Tres del año pasado, dijo en una rueda de prensa que no iba a dejar que las expectativas lo abrumen.
El hijo del siete veces campeón del mundo, miembro de la academia de conductores jóvenes de Ferrari, también realizará pruebas para Alfa Romeo. «Realmente no me concentro en eso en este momento», dijo a periodistas cuando se le preguntó sobre el programa de pruebas. «Para mí, realmente, es importante comenzar la temporada en la F2 y luego seguir adelante a medida que todo se vaya asentando».
Leer más Fórmula 1 en Cambio16.
Leer también: