El PP y Vox siguen presionando para esclarecer el misterio alrededor del encuentro entre el ministro de Fomento, José Luis Ábalos y Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro.
Ambos partidos opositores acudieron este jueves a la Fiscalía para solicitar una investigación.
El PP va a denunciar al ministro de Fomento por su implicación con la vicepresidenta de Maduro. Ya que Ábalos no quiere explicarse en sede parlamentaria, esperamos que lo haga en sede judicial, si la Fiscal General del Estado no actúa como juez y parte de su partido, el PSOE. pic.twitter.com/bNRZ2jcwuc
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) January 30, 2020
Con su denuncia, el PP pide que se investigue el cruce, en el aeropuerto de Barajas, de Ábalos y Rodríguez, para averiguar «qué pasó».
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, dijo que su aspiración es a que «la fiscal general del Estado finalmente no actúe como juez y parte de su partido».
La dirección del PP, con el equipo jurídico y el secretario de Justicia, Enrique López, decidieron a primera hora de este jueves registrar estas «actuaciones judiciales», para que el ministro tenga que declarar, ya que «no quiere comparecer en sede parlamentaria», según Casado.
Fuentes policiales acusan a Ábalos de impedir la detención de Delcy Rodríguez.
🔴 EXPLICACIONES YA#ÁbalosDimisiónhttps://t.co/YwxxtuNkjv
— Partido Popular 🇪🇸 (@populares) January 30, 2020
Que se sepa la verdad
Por su lado, Vox en su escrito a la Fiscalía recordó que Ábalos ha cambiado de versión en varias ocasiones, pasando incluso, de negar su encuentro con Rodríguez a admitirlo.
«De hecho, en una de las diferentes versiones ofrecidas por el ministro, él dijo desconocer qué hizo la vicepresidente chavista una vez que Ábalos abandonó el avión», dijo el presidente del partido, Santiago Abascal.
Aseguró que tal declaración deja la puerta abierta a que Rodríguez abandonara el avión y estuviera en la sala VIP del aeropuerto de Madrid, «tal y como se ha puesto de manifiesto en algún medio de comunicación».
El partido de Abascal explicó en su escrito que «entre la localización de las pistas de aviones privados y de la sala de frontera, no existe diferenciación.
«Al reconocer que la vicepresidente chavista estuvo en la terminal ejecutiva de vuelos privados, se debía haber procedido a examinar su pasaporte y registrar su tránsito por España».
Cuestionó Vox también que no se hayan adoptado las medidas necesarias, entre ellas, el cumplimiento de las sanciones impuestas por la Unión Europea contra los funcionarios de Maduro.
Solicitaron además, de manera formal, copias de los videos de las cámaras de seguridad del aeropuerto madrileño para saber los pasos de José Luis Ábalos y Delcy Rodríguez.
🗨 «Ábalos se fue a Barajas corriendo para que la Policía no hiciera su trabajo y detuviera a Delcy Rodríguez». pic.twitter.com/rXxBxLAcsB
— Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso (@VOX_Congreso) January 30, 2020
Policía Nacional alzó su voz
Según un informe del portal www.periodistadigital.com, la Policía Nacional está indignada con el gobierno de Pedro Sánchez.
Ábalos acudió hasta Barajas cuando Delcy Rodríguez notificó que serían detenidos, por lo que el ministro tuvo que ir sorpresivamente para impedir el operativo organizado por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP).
Ahora, los funcionarios temen que les culpen del gran escándalo que evidencia los vínculos del régimen de Nicolás Maduro con el actual “gobierno progresista” del PSOE y Podemos.
“Nosotros estábamos listos y la queríamos pillar. Fueron ellos [los políticos] quienes nos retiraron y nos ordenaron que no moviésemos un dedo”, afirmaron fuentes policiales a Periodista Digital.
Ahora, con el miedo a que los conviertan en ‘cabeza de turco’ lanzaron una dura amenaza al ministro José Luis Ábalos: “Si nos echan la culpa de aquello ocurrido en la madrugada, saldrán muchas más cosas a la luz. Que no somos la policía municipal. Nosotros estábamos preparados para realizar lo correcto”.
Las fuentes policiales confirmaron que ya están rodando las primeras cabezas por el «rescate» a Delcy Rodríguez, pese a que debió ser capturada y deportada.
Para más información ingresa a Cambio16
Lee también:
Gobierno de Murcia modificó el pin parental