Por Cambio16
24/10/2017
El president de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, «está a tiempo». Así lo ha asegurado este martes el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto. No obstante, ha advertido que el dirigente catalán «tendría que darle la vuelta a la tortilla a todo lo que ha hecho y dicho en los últimos meses».
«Ojalá lo haga porque está a tiempo», ha remarcado Maroto durante un desayuno informativo organizado por el Foro Nueva Economía. También ha asegurado que sería entonces cuando «el Senado vería qué respuesta le da».
«A lo mejor a la tercera va la vencida y tenemos a Puigdemont en el Senado. Ojalá que sea así», ha insistido Maroto. Lo hace ante la posibilidad de que el president catalán asista a la Cámara Alta. Y así presente sus alegaciones a la puesta en marcha del artículo 155. Una posibilidad que está incluida en la propia Constitución.
«El idioma de los jeroglíficos»
Maroto también ha querido lanzar una petición a Puigdemont para que «abandone el idioma de los jeroglíficos». Le exige que deje de lado esa lengua que, a su juicio, «es el juego del perro y el gato permanentemente, que no se sabe si quiere decir una cosa o la contraria». El PP confía en que el jefe catalán hable claro.