Por Cambio16
07/09/2017
El PP se ha mostrado este jueves contra el «atentado» cometido ayer contra la ley en el Parlamento de Cataluña. “Tenemos que decir a los españoles que tienen un Gobierno preparado, que sabe lo que tiene que hacer», ha dicho. «Y no va a tolerar este desafío a la legalidad”, ha recalcado.
En una entrevista en RNE, Casado ha destacado que “la respuesta del Gobierno no se ha hecho esperar». «Y en ese sentido tenemos que mantener la prudencia, la serenidad, pero por supuesto también la firmeza de la respuesta del Estado», ha dicho. «La maquinaria que tiene el Estado español para preservar la legalidad es lo suficientemente potente”.
Con la Constitución
El dirigente popular ha explicado que “estamos defiendo la Constitución española». También «la propia autonomía de los catalanes». «Estamos defendiendo una historia autonómica de casi cuarenta años que ha sido pisoteada”, sostiene. “Estamos en buenas manos. Mariano Rajoy es un presidente con experiencia y prudente, al que no le va a temblar el pulso ante este tipo de amenazas”, ha añadido.
Casado ha valorado que la situación de ayer del Parlamento catalán recordaba a “poderes legislativos del antiguo bloque soviético”. “Vimos un auténtico asalto a la democracia, una patada a toda la legalidad en vigor», asegura. «No solo a la Constitución sino también al Estatuto de Autonomía”, ha subrayado.