Bajo el lema «Soul, electrified», el primer automóvil deportivo totalmente eléctrico de Porsche, el Taycan, ha celebrado su estreno mundial en tres continentes al mismo tiempo. El acto se ha podido seguir en directo.
Las ubicaciones elegidas representan tres formas de energía sostenible. Están ubicadas en los mercados de ventas más importantes del nuevo automóvil eléctrico. Se trata de las cataratas del Niágara en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, que representan la energía hidroeléctrica. Una granja solar en Neuhardenberg, cerca de Berlín, representa la energía solar. El parque eólico en la isla Pingtan, a unos 150 kilómetros de la ciudad china de Fuzhou, en la provincia de Fujian, representa la energía eólica.
De la mano de Mak Webber
El estreno mundial fue presentado desde Berlín por el veterano piloto de Fórmula 1 y embajador de la marca Porsche, Mark Webber. La retransmisión en directo se realizó en cinco idiomas (inglés, mandarín, español, francés y alemán) en NewsTV y en Porsche Newsroom. Esto ha permitido a los aficionados y personas interesadas de todo el mundo ser testigos de esta espectacular presentación. El evento estará disponible posteriormente como vídeo bajo demanda.
En un portaaviones
El Porsche Taycan ha protagonizado asimismo una espectacular demostración de su agarre, estabilidad y rendimiento. Un prototipo del primer Porsche 100% eléctrico aceleró de 0 a 145 km/h y frenó a fondo en la cubierta de aterrizaje y despegue de un portaaviones. La prueba tuvo lugar el pasado día 2 de septiembre.
El USS Hornet es una gigantesca pieza de ingeniería, que desplaza más de 27.500 toneladas y tiene una cubierta de vuelo de 265 metros de largo. Dentro de su extenso periodo de servicio, el USS Hornet tiene el honor de ser el barco utilizado para recuperar a los astronautas de las misiones lunares Apolo 11 y Apolo 12, para lo que albergó la instalación de cuarentena utilizada por Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins después del amerizaje.
Acelerar a tope
La piloto profesional Shea Holbrook empleó al máximo el sistema Launch Control del Taycan y sus frenos carbono cerámicos de alto rendimiento. Se detuvo menos de 30 metros antes del final de la pista.
Shea Holbrook: «La cubierta está muy, muy arriba y, a pesar de las apariencias, está muy bacheada. Acelerar a tope hacia el cielo y el océano es una experiencia nueva para mí, pero el Taycan me inspiró una gran confianza. Fue realmente estable en la aceleración y, lo que es más importante, en la frenada. Fui aumentando lentamente la velocidad en cada intento hasta que me sentí segura, y el coche respondió perfectamente en todas las ocasiones. ¡Qué emoción! Sólo cuando miré las imágenes me di cuenta de lo que acababa de hacer».
Potencia del Porsche Taycan
A pesar de la superficie desigual de la cubierta, Shea y el Taycan aceleraron hasta 145,7 km/h en sólo 129 metros, antes de frenar a fondo. Esa prueba duró 10,17 segundos.
Stefan Weckbach, Vicepresidente de la Línea de Producto Taycan: «Aunque esta no es una medida habitual que utilicemos para evaluar el rendimiento del Taycan, es una forma bastante adecuada para que un profesional demuestre la potencia del coche en el final de su desarrollo. En una superficie dura e irregular, la estabilidad del Taycan, así como su increíble aceleración y potencia de frenado fueron impresionantes. No hace falta decir que algo así es estrictamente para profesionales como Shea».
Más información en Cambio16
Lea también