Por Benito Guerrero
28/07/2017
Por 13º vez consecutiva Porsche aparece en el Automotive Performance, Execution and Layout Study (APEL) como la marcar líder entre los consumidores estadounidenses. Ademas, los modelos Porsche 911, Cayenne y Macan también han ocupado el primer lugar en sus respectivas categorías.
El estudio muestra el resultado de una encuesta a más de 69.000 propietarios de automóviles nuevos que evaluaban 243 coches de 33 fabricantes en 10 categorías en Estados Unidos. Ellos han elegido a este fabricante como el más atractivo en el país.
«El objetivo de nuestra compañía es tener clientes entusiasmados», comenta Oliver Blume, presidente de Porsche AG. «Los resultados de este estudio nos confirman, una vez más, que estamos en el camino correcto con nuestra estrategia. Está claro que, junto a la calidad del producto, también es fundamental el nivel de servicio y la comunicación con nuestros clientes”.
Entre lo modelos preferidos por los compradores se encuentra el Macan, situado a la cabeza de los SUV Compactos Premium. Además, el Cayenne se sitúa por sexta vez desde 2011 en la primera posición de los SUV Premium de Tamaño Medio.
Pero el máximo galardonado es el Porsche 911 que acumula el mayor número de puntos en la categoría Deportivos Premium de Tamaño Medio y ha sido galardonado con el premio Más Atractivo de la Clasificación dentro de su categoría.
El estudio, de manera paralela, es un reflejo de la evolución positiva de las ventas de la casa en Estados Unidos, que en este ejercicio representa el segundo mayor mercado para Porsche. Concretamente, en 2017 ha entregado 27.000 unidades, lo que supone un incremento del 3% en comparación con el periodo de enero a junio de 2016.