Por Cambio16
11/11/2016
Hay una máxima en la aeronáutica que dice, de forma muy popular, que «si el avión se ve bien, vuela bien». Esa máxima se aplica en el Cronotimer Serie 1 Deep Blue de Porsche, un reloj muy atractivo en su forma austera y muy lujoso en su carácter estricto. ¿Cómo lograron fusionar elementos que podrían ser difícil mezclar? En su caso, la excepción define la regla. Es un reloj es muy cómodo de llevar y va a durar toda la vida, ya que su mecánica, los materiales elegidos y la forma en que este cronógrafo está construido son de lujo.
El diseño de Porsche Chronotimer Serie 1 se desarrolló en su totalidad por Porsche Design relojes AG, con sede en Solothurn (Suiza), donde también son fabricados. Sus biseles están disponibles en negro, titanio o de 18 quilates de oro rosa. La línea también viene en muchas tonalidades: negro, carbono o azul profundo, mientras que el cuero de alta calidad, tejido de alta tecnología y el caucho son las opciones que el comprador puede encontrar en relación a las correas. (Por supuesto, para los más exigentes, una pulsera de titanio también está disponible)
La caja está hecha de titanio con perlas de vidrio en recubrimiento negro. Esta amalgama ofrece resistencia a la corrosión bajo tensión. También incorpora una escala taquimétrica en el bisel y tiene corona de rosca, ya que es resistente al agua. Por último, pero no menos importante, tiene una forma convexa, resistente a los arañazos y cristal de zafiro antirreflectante de doble revestimiento en la parte delantera. Una opción muy inteligente.
Este legendario calibre funciona a 28.800 rpm (primeras ediciones corrieron a 21.600 lpm) y tiene la gran reputación de tener un mecanismo de carga automática casi indestructible. Su diseño es sencillo y ofrece una gran legibilidad. Podemos observar pequeños segundos a las 9 en punto, el contador de 30 minutos a las 12 horas del contador de 12 horas a las 6 horas y la ventana de fecha con la función de solidificación rápida a las 3 en punto. También el calibre, que se puede ver desde el cristal de zafiro abierta se termina con altos estándares – con un rotor que se ha incrustado el logo Porsche Design-. Un detalle muy bien logrado y con clase.
Más detalles en Porsche-series.com