Por Cambio16
16/03/2017
Era el favorito en las encuestas, pero fue tachado en la carpeta del Barcelona. Jorge Sampaoli no será el sustituto de Luis Enrique cuando finalice la temporada, después de que su nombre tomara total preponderancia en la lista de candidatos. Emergió como el favorito de los hinchas, pero los dirigentes catalanes optarían por Juan Carlos Unzué, actual ayudante de campo. Por detrás sigue en lista Ernesto Valverde, del Athletic Bilbao.
Los medios especializados confirmaron el corte del entrenador argentino horas después de la eliminación del Sevilla en los octavos de final de la Champions League, a manos del Leicester inglés. Como los andaluces también habían quedado afuera de la Copa del Rey, ahora centrarán sus fuerzas en la liga española, en la que marchan terceros, a cinco puntos del líder Real Madrid.
¿Cuáles fueron las razones por las que la cúpula dirigencial blaugrana desistió de contratar al santafesino que acaba de cumplir 57 años? Pese a que parte importante del plantel del Barça vería con buenos ojos su desembarco, consideran que no está empapado del todo con la historia e interna de la institución.
Además, el hecho de que su coterráneo Gerardo Martino no haya tenido una buena experiencia en su paso por la entidad catalana no le juega a favor y, finalmente, el haber quedado afuera de la Liga de Campeones le terminó de restar crédito, ya que una mejor posición dentro de una competición de elite como ésta hubiera impulsado su nombre aún más entre los fanáticos.
«¿Dónde me veo? En la cama totalmente dolorido viendo que se me fue un sueño», comentó Sampaoli cuando fue consultado por su futuro, tras la derrota en Inglaterra. Lo cierto es que todavía mantiene la ilusión de pelear por el título a nivel local junto al Madrid y al Barcelona, a la vez que sostiene como objetivo más terrenal la clasificación a la próxima Champions.
Los dirigentes sevillanos pretenden renovar su vínculo por un año, un acuerdo que estaría próximo a cerrarse. De aquí hasta a mayo puede haber novedades al respecto.