Por Cambio16
Muchos nos hemos hallado con la pregunta de por qué los relojes dicen Quartz (cuarzo en idioma inglés), y a pesar de que esta palabra se encuentra presente en la mayoría de estos dispositivos, poca gente sabe la razón.
Los relojes dicen quartz, por ser el cuarzo su componente principal-
La palabra Quartz se encuentra escrita en la parte frontal de los relojes debido a que el sistema que los hace funcionar se basa en una pieza de cuarzo en forma de lámina que sirve para regular los impulsos eléctricos del mecanismo y así medir con precisión el tiempo. El cuarzo, contenido en un pequeño cilindro metálico, se halla en medio de un campo de electricidad, gracias al cual realiza un movimiento vibratorio preciso.
El cuarzo es un mineral energético, es decir, reacciona con la aplicación de una carga de energía eléctrica y realiza movimientos a partir de esta. Al aplicarle descargas con la intensidad adecuada, el cuarzo es capaz de vibrar al compás que se requiera, dependiendo de factores como su tamaño y el del cilindro, la energía aplicada y otros.
Así, en la fabricación de este tipo de relojes, este material es el componente principal que permite la medición exacta del tiempo, ya que a partir del movimiento de la lámina de cuarzo estimulada por los impulsos eléctricos, se activa el mecanismo de engranaje que hace mover las manecillas del reloj.