Por Cambio16
6/02/2017
A pesar de que existen grandes diferencias entre los distintos modelos de Boeing, sus nombres son sospechosamente uniformes . ¿Por qué? Hay varios rumores, tales como la noción de que el 7 se basa en el ángulo entre la forma del ala con el fuselaje del Boeing o que en la compañía tienen una gran afinidad con el «número de la suerte». Ambas teorías son plausibles, pero se equivocan.
Para conseguir la verdadera respuesta tenemos que echar un vistazo al pasado de la Boeing. La empresa no siempre usó el número 7 para sus modelos. Existieron el modelo 40, Modelo 80, Modelo 247 y así sucesivamente. El ala militar de Boeing, por su parte, fue designado con la letra B, tales como el B-17 y B-52.
Después de la Segunda Guerra Mundial, el CEO de Boeing de entonces, William Allen, buscó el re posicionamiento de la marca. Durante la reestructuración de la compañía, cada departamento fue clasificado función de tres números. De esta manera, las unidades 300 y 400 se encargaban de la manufactura de las hélices de la aeronave, el 500 sobre el desarrollo de motores y el 600 se centraron en misiles y otras piezas de artillería pesada.
Eventualmente, al Boeing de pasajeros se le asignó el número 700. Pero cuando modelo jet 700 estuvo listo para la venta comercial, el departamento de marketing señaló que este nombre no tenía exactamente el mejor «gancho». Así que cambiaron el seco «700» por «707». Posteriormente, la compañía continuó la tendencia hasta su último modelo: el 787.
Así que, ya sabes…