Por Cambio16
20/07/2017
La realización de un MBA, conocido por las siglas en inglés de Master in Business Administration, prepara a los alumnos como líderes y profesionales en el ámbito de la empresa otorgándoles autonomía para emprender cualquier proyecto y, además, potencia el CV y aumenta exponencialmente las posibilidades de inserción o mejora profesional.
Conseguir una mejor posición laboral es una de las razones que los estudiantes alegan para cursar un MBA, si bien es cierto que no debería ser el único objetivo por el que matricularse en estos estudios. Tal y como subraya Juan Díaz del Río, director del MBA de EUDE Business School, un MBA te forma en todas las áreas de gestión de la empresa con el objetivo de capacitarte para ocupar puestos de mayor responsabilidad, donde el liderazgo y la toma de decisiones justas y acertadas son piezas claves en las labores o funciones de dirección.
Díaz del Río reconoce que un MBA es la formación de posgrado más valorada por las compañías en la búsqueda de nuevos candidatos porque “recoge toda la formación clave que cualquier persona debe dominar para ejecutar y desarrollar negocios, y obtener beneficios como resultado de su gestión”.
Un MBA convierte al alumno en el mejor candidato porque le permite desarrollar habilidades directivas para liderar organizaciones, convirtiéndole en un profesional capaz de dirigir equipos en cualquier departamento de la empresa. Estos estudios de posgrado facilitan la creación de una red de contactos afín a los intereses y ambiciones personales incrementando las opciones de crecimiento, siendo una persona influyente dentro del ámbito de negocio.
Y, además, ofrece a los alumnos la posibilidad de realizar prácticas en empresas a nivel internacional. Así lo reflejan los datos facilitados por EUDE correspondientes a 2016, que recogen que un 80% de los alumnos consiguieron prácticas tanto en compañías nacionales como multinacionales, siendo un 90% de ellos a los que les han ofrecido la posibilidad de contratación en la empresa.