Por Cambio16
11/10/2017
En el cumplimiento de la ley en Cataluña el PSOE está al lado del Gobierno. Así lo ha querido remarcar este miércoles el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. En rueda de prensa, ha anunciado su respaldo al Ejecutivo en la activación del artículo 155 de la Constitución. Sobre todo ante lo acontecido ayer en el Parlament de Cataluña. Pero además, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el presidente del Gobierno para abordar una reforma de la Constitución en el próximo año.
«Acompañamos al presidente del Gobierno en su requerimiento» a Puigdemont, ha dicho el líder del PSOE en su comparecencia en la sede del partido de la calle Ferraz de Madrid.
Una comisión de seis meses
El pacto con el jefe del Ejecutivo consiste en activar inmediatamente la comisión para la evaluación del Estado autonómico. Se trata de una petición que ya está registrada en el Parlamento. Dicha comisión tendrá una duración de seis meses. Y al final se abrirá el debate de la reforma constitucional en el Congreso.
Valoro mucho la prudencia y la mesura de la declaración de @marianorajoy Espero que la respuesta a su requerimiento esté a la misma altura
— Miquel Iceta Llorens (@miqueliceta) 2017(e)ko urriak 11
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha respaldado al jefe del Ejecutivo nada más producirse la declaración del presidente del Gobierno. «Valoro mucho la prudencia y la mesura de la declaración de Mariano Rajoy. Espero que la respuesta a su requerimiento esté a la misma altura», ha dicho Iceta en Twitter.