Por Cambio16
19/10/2017
«Si conseguimos un Gobierno sensato que vuelva a tender puentes entre catalanes esas empresas pueden volver». Así se ha mostrado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, al referirse al cambio de sede social realizado por distintas compañías. «Barcelona si quisiera podría ser nuestro Silicon Valley», ha remachado.
Rivera ha vuelto este jueves a arremeter contra el proceso independentista en Cataluña. Lo ha hecho minutos antes de que expirara el plazo establecido por el Gobierno para que el president catalán, Carles Puigdemont, aclare si declaró o no la independencia.
Responda lo que responda, Rivera considera justificado que el Ejecutivo aplique el artículo 155 de la Constitución. Esto implicaría que se intervinieran las competencias autonómicas y que el Gobierno las asumiera momentáneamente.
El líder de Ciudadanos ha respaldado esta opción durante un desayuno informativo organizado por la Cámara de Comercio de EEUU en España (AmChamSpain) en Madrid. Rivera ha justificado su postura en que Puigdemont «ha liquidado la autonomía catalana».
La mayor crisis desde el 23F
Ha asegurado que el catalán es «un Gobierno sin control». Porque al frente «hay unos políticos irresponsables que nos están llevando a la mayor crisis desde el 23F«. Por eso ha acusado a Puigdemont de dividir a los catalanes. «Cataluña está partida en dos, que es lo peor que puede hacer un gobernante», ha concluido.
Sus declaraciones se producen un día después de su reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. En el encuentro Rivera le dijo a Rajoy que Ciudadanos quiere que se restablezca el orden constitucional para que la Carta Magna y el Estatut de Cataluña sigan vigentes.