Por Cambio16
20/10/2017
El Gobierno y el PSOE han pactado la celebración de elecciones el próximo enero. Esa es una de las medidas que se tomarán con la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Y siempre que en la tramitación de ese precepto la Generalitat no decida convocar antes los comicios.
La noticia, desvelada por eldiario.es, ha sido confirmada por el PSOE. Y ha sido en boca de Carmen Calvo, número 4 del PSOE, que ha intervenido en Los Desayunos de TVE. En la entrevista, Calvo ha sido preguntada por la veracidad de la información del citado diario digital que avanzaba esa posibilidad. Y ha contestado que «sí» era cierta.
No obstante, Calvo ha confiado en que el president catalán, Carles Puigdemont, se adelante. «Si Puigdemont las convoca de forma ordinaria sería estupendo», ha dicho.
«Parar este problema»
«Hasta que el pleno del Senado vote las medidas que el Gobierno le va a proponer a la comisión conjunta tiene la oportunidad [de convocar elecciones] y debe aprovecharla». Así se ha expresado la portavoz de Igualdad de los socialistas. «Él tiene en sus manos parar este problema incluso si es solo por los catalanes», ha insistido.
«El secretario general del PSOE tiene claro desde el minuto uno que esto debe llevar a Cataluña a unas elecciones«, ha remachado.