Por Cambio16
05/10/2017
El discurso del Rey en la noche del martes convenció a la gran mayoría de los españoles. Un estudio desvela que un 66,2% de los ciudadanos apoyó su mensaje, frente al 12,4% que consideró que sus palabras fueron regulares. Y un 10,4% de los encuestados que lo vieron mal.
Así lo desvela la encuesta realizada por NC Report y que este jueves publica el diario La Razón. Además, señala que un 70,2% de los españoles considera que ha sido oportuno. Sin embargo, un 14,8% piensa lo contrario.
También ha apoyado la ciudadanía la afirmación de Felipe VI sobre la «deslealtad inadmisible hacia los poderes del Estado» por parte de los dirigentes de la Generalitat.
Restablecer la legalidad
En este punto cuenta con el apoyo de un 68,2% de los encuestados. Por contra, un 13,2% no está de acuerdo con ese toque de atención a los responsables de la deriva secesionista.
Asimismo, también es valorada de forma muy positiva la determinación del Rey al pedir a los poderes del Estado que restablezcan la legalidad en Cataluña. Se trata de su llamada a mantener «el orden constitucional y el normal funcionamiento de las instituciones«. Así, se estima lo más apropiado en estos momentos por parte de un 67,2% de los españoles.