Por Cambio16
19/01/2018
La Policía ha detenido este viernes a un vecino de Igualada (Barcelona) por amenazar al líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Lo hacía a través de Facebook. Y con sus amenazas quería atemorizarle tanto a él como a todos los integrantes de su partido.
Distintos medios apuntan que la detención se ha realizado tras localizar al autor de los mensajes amenazantes en esa red social. Unos textos que ya fueron denunciados el año pasado por Rivera en el Juzgado de Instrucción 51 de Madrid.
El presunto autor es un español de 48 años sin antecedentes policiales. Y es vecino de la localidad barcelonesa de Igualada. Se le acusa de los delitos de amenazas e incitación al odio. Y será puesto a disposición del juzgado de guardia de Igualada.
Fractura social
Tras la detención, Ciudadanos ha lamentado la «fractura social» provocada por los independentistas en Cataluña. «Agradecemos a los cuerpos de seguridad del Estado y a la justicia su trabajo para defender nuestra seguridad y libertad. La mayoría de catalanes quieren seguir siendo españoles y europeos», ha asegurado.
El partido ha avisado de que no permitirá que se amenace a la gente «por pensar distinto» y ha insistido en que el nacionalismo en Cataluña ha provocado una fractura social que se tardará años «en recomponer».