Por Cambio16
05/10/2017
.
La unión de trabajadores Intersindical-CSC registró ante la Consejería de Trabajo del Gobierno catalán una nueva convocatoria de huelga entre los días 10 y 16 de octubre, informó El Periódico de Cataluña. El preaviso de la convocatoria ha sido registrado en el Departamento de Treball, según han confirmado fuentes del mismo.
El paro previsto por este sindicato comienza el día después del pleno en el que se prevé que el Parlamento de Cataluña realice una declaración unilateral de independencia, y que ha sido suspendido cautelarmente este jueves por el Tribunal Constitucional.
Este sindicato, que no es de los más mayoritarios pero sí destaca como unas de las uniones más fuertes de ámbito exclusivamente catalán, fue uno de los convocantes de la huelga general que pretendía dar continuidad al «paro de país» del 3 de octubre, aunque finalmente esa convocatoria fue retirada.
El pasado martes fue un día muy complicado en la región, con 52 carreteras cortadas para albergar un total de 24 concentraciones de ciudadanos, lo que está originando un caos en la red viaria con colas kilométricas de vehículos.
https://youtu.be/btV1P8AtCtw
La jornada fue seguida mayoritariamente por pequeñas y medianas empresas, comercios y hostelería fundamentalmente. Las grandes empresas, sin embargo, no secundaron el paro. Banco Sabadell, que este jueves ha anunciado el traslado de su sede a Alicante, Caixabank y las plantas de Nissan y de Seat no fueron a la huelga.