Por Cambio16
09/08/2017
Un policía municipal madrileño ha fallecido esta madrugada tras ser degollado en un bar de la capital por un hombre que portaba varias armas blancas. El agente perteneciente a la Unidad de Distrito de Ciudad Lineal, había estado por la tarde de servicio y se encontraba en un bar cercano a su domicilio, en el distrito de Vicálvaro de la ciudad.
Tal y como ha informado la propia Policía en un comunicado hecho público a través de su página de Facebook, el agresor cuenta con antecedentes psiquiátricos y se entregó llamando al 112 después de huir del lugar y desprenderse del cuchillo.
El agente Juan Ballesteros Peiró, de 47 años, había salido de servicio y se encontraba en un bar cercano a su domicilio en la calle Ambroz. Según los testigos, al parecer, el agresor, tras provocar e increpar al policía, al que supuestamente conocía como vecino del barrio, así como su condición de agente de la autoridad, le ha asestado una cuchillada en el cuello.
Se entrega a la Policía
Tras emprender la huida y desprenderse del cuchillo, el presunto asesino, de 50 años, se ha dirigido a su domicilio, cercano al lugar de los hechos, donde ha realizado una llamada al 112 relatando lo sucedido y entregándose a la policía para su detención.
A pesar de ser asistido por el Samur, finalmente se ha diagnosticado el fallecimiento del agente minutos después. De momento se están investigando los hechos, no disponiendo de toda la información, aunque el detenido cuenta con antecedentes psiquiátricos y policiales por asuntos de droga.