Por Cambio16
15/01/2018
La Policía Nacional está colaborando con las autoridades policiales locales en las investigaciones por la desaparición en Perú de la española Nathaly Salazar. En concreto, lo hace con dos agentes especializados del Equipo de Intervención Exterior.
Por el momento, según ha explicado la propia Policía, ya se han producido las primeras detenciones. En concreto, la División de Investigación Criminal peruana ha arrestado a dos personas presuntamente relacionadas con los hechos. Estas personas habrían mantenido contacto con Salazar en la zona de Maras-Moray.
Los arrestados han manifestado que murió de forma accidental. Y que se deshicieron del cuerpo arrojándolo al río Urubamba, donde se centran ahora las labores de búsqueda.
15 días sin noticias
El pasado día 7 de enero se tuvieron las primeras noticias de la desaparición en la provincia de Cuzco (Perú) de Nathaly Salazar. Y un día más tarde los familiares de la joven desaparecida presentaron denuncia por estos hechos en Valencia. En ese momento indicaron que no tenían noticias de ella desde el día 1 de enero.
La Policía española activó de manera urgente el protocolo de intervención del Equipo de Intervención Exterior de la UDEV Central. Y es en ese contexto en el que se han desplazado hasta Perú dos agentes especializados en la investigación de desaparecidos y de homicidios.