El esloveno Tadej Pogacar fue el gran protagonista de la etapa 21 de La Vuelta 2019. El esloveno de 20 años se lanzó en solitario a la victoria en el último puerto del día y no solo consiguió su tercera victoria en esta edición, su primera, sino que también se metió en el podio de la clasificación general, desplazando a Nairo Quintana, y de paso ganándole a Superman López el maillot blanco a mejor joven.
Sin duda, es un resultado increíble para el talento del UAE Emirates Team, que emula a su director de equipo Giuseppe Saronni, quien hasta ahora era el único corredor que logró ganar tres etapas de un gran vuelta antes de los 21 años. Su victoria contó con el beneplácito de Primoz Roglic, quien se limitó a controlar al resto de sus rivales para mantener su maillot rojo y su virtual título de campeón.
⏯ Haciendo fácil lo extraordinario, @TamauPogi ha sumado su tercera etapa en #LaVuelta19 mientras @rogla sentenciaba la general. Revívelo en 1'.
⏯ A third stage for the prodigy Pogacar in the last mountain stage, where Roglic certified his final GC win. The 1' summary. pic.twitter.com/YVKuyysymz
— La Vuelta (@lavuelta) September 14, 2019
Pogacar lucha por el podio
La jornada estuvo marcada por la lucha por el podio entre Tadej Pogacar, Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Superman López. Este último intentó varios ataques pero todos fueron neutralizados por los demás favoritos, también Roglic, que nunca lo dejaron alejarse demasiado. Especialmente el Movistar Team, que estuvo más pendiente de cuidar sus puestos que irse ellos al ataque.
Pero cuando Pogacar se lanzó por la victoria, no hubo entendimiento entre el Movistar y el Astana por lo que el esloveno pudo llegar a la última subida, la Plataforma de Gredos, con un minuto y medio de renta, amenazando hasta el último momento incluso el segundo lugar de Alejandro Valverde. Pero el español pudo salvar su segunda plaza por 22 segundos, y celebra su noveno podio en grandes vueltas.
«Es un podio que ni mucho menos esperaba. Ganar alguna etapa sí esperaba, pero con un segundo puesto no soñaba ni de lejos. Así que fenomenal. Estoy encantadísimo por este podio porque ni mucho menos lo esperaba«, dijo el campeón del mundo tras la carrera. Mañana, la última etapa de La Vuelta 2019 llega a Madrid.
Leer más ciclismo en Cambio16.
Leer también:
Roglic se mantiene como líder tras polémica decisión de la UCI