Por Cambio16
17/12/2016
- El dardo de Sáenz de Santamaría a Pablo Iglesias
- ¿Qué está pasando en Podemos?
- ¿Quién es quién en Podemos?
El líder del partido Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este sábado a los miembros del consejo ciudadano reunidos en Madrid contra “los bloques, las corrientes y los partidos dentro del partido”.
Se trata de un mensaje dirigido especialmente a su número dos, Íñigo Errejón, con el que en los últimos meses ha redoblado el pulso por la dirección del proyecto, dando muestras en el cónclave de este fin de semana que las fracturas dentro de la dirección de ese partido están latentes.
Lo de Iglesias supone también un aviso al resto de la organización: después del próximo congreso, convocado para febrero proximo, la coalición necesitará paz interna para poder caminar hacia la construcción de su modelo de partido-movimiento.
«Necesitamos completamente que nuestro partido sea movimiento, sea contrapoder y sea intelectual colectivo en todo sentido. Eso solo es posible si tenemos un partido de Podemos unido”, ha señalado Pablo Iglesias en su intervención.
El consejo ciudadano está dividido sobre el rumbo que debe emprender la formación y el reglamento del cónclave, bautizado como «Vistalegre 2«. El secretario general acepta que en los próximos meses se produzca un debate de ideas e incluso una competición directa entre candidaturas, pero ha adelantado que después de esa cita exigirá un cierre de filas generales.
Por su parte, Errejón ha defendido la diversidad desde su cuenta oficial de Twitter. “Nuestro reto: construir unidad no desde la uniformidad sino desde el debate y la articulación de lo diverso. Modelo PP versus 15-M. Abrir para ganar”.
Nuestro reto:construir unidad no desde la uniformidad sino desde el debate y la articulación de lo diverso.Modelo PP VS 15M.Abrir para ganar
— Íñigo Errejón (@ierrejon) December 17, 2016