Por Cambio16
29/04/2018
Karolina Pliskova es la campeona del Grand Prix de Stuttgart tras derrotar por 7-6 (2) y 6-4 a la estadounidense CoCo Vandeweghe en una hora y 56 minutos. Es el primer torneo de la temporada para la checa, número 6 del ranking WTA.
Pliskova fue la más consecuente durante los momentos cruciales del partido. Asimismo, volvió a demostrara que su saque es su arma más poderosa. En las semifinales logró posicionarse como la jugadora con más aces en la temporada. En la final sumó 11 aces más para un total de 52 durante todo el torneo. La checa consiguió su décima corona al más alto nivel en el circuito.
Tras la victoria, Pliskova le agradeció a su equipo por el apoyo recibido durante el torneo. “Creo que tuvimos una gran semana y recibí un gran apoyo de su parte. Creo que sin ellos no hubiera logrado esto”, aseguró.
“Estoy muy feliz de ganar el torneo porque es en arcilla, mi superficie favorita”, expresó la checa. “Jugué contra oponentes fuertes, así que fue una semana difícil. Estoy cansada pero también muy feliz de ver que mi trabajo tuvo una gran recompensa”, añadió.
Vandeweghe, buen torneo
A pesar de la derrota, Vandeweghe completó un gran torneo en el Porsche Tennis Grand Prix de Stuttgart. La estadounidense ingresó al torneo por invitación y venció a cuatro jugadoras en el Top 10, incluyendo Laura Siegemund, ganadora en 2017 del título. También derrotó a la número 1 del mundo, Simona Halep.
“Di lo mejor de mí, incluso con un poco de sangre, pero no pudo ser”, dijo la norteamericana tras el partido. “Quiero felicitar a Karolina y a su equipo por una gran semana”, concluyó.
Ver más: Deportes