Por Cambio16
17/05/2018
La plataforma electoral de Ciudadanos (Cs) de cara a los venideros comicios de 2019 promete generar una vuelta de tuerca. Fundamentalmente, la formación naranja está apostando a superar el modelo clásico de partidos con el objetivo, según fuentes de la formación, de atraer votantes indecisos, involucrar directamente a la ciudadanía y atraer a posibles candidatos independientes. Un modelo que ya probó con éxito Emmanuel Macron en Francia y con el que alcanzó la presidencia del país galo con su coalición En Marche!.
Durante toda esta semana, el propio Albert Rivera y los principales representantes de la formación se han estado reuniendo con sus partidarios en distintos puntos del país. Principalmente para presentar las ideas preliminares de cara al gran evento que la formación tendrá este domingo 20 de mayo en Madrid. «El domingo será un día importante. Nace una plataforma civil para volver a unir a los españoles en torno a un nuevo proyecto nacional. Hay que mirar al futuro con nuevas ideas y en torno a nuestros valores constitucionales» ha manifestado Rivera.
El domingo será un día importante: nace una plataforma civil para volver a unir a los españoles en torno a un nuevo proyecto nacional. Hay que mirar al futuro con nuevas ideas y en torno a nuestros valores constitucionales. Os espero. 🇪🇸💪🏼 https://t.co/MVzn8exPb3
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) May 15, 2018
Plataforma electoral de Ciudadanos: ¿la naranja ‘en marcha’?
Entre los objetivos de la plataforma electoral de Ciudadanos está implicar a militantes, dirigentes incluidos, y votantes de otras formaciones en causas comunes. La defensa de la unidad de España o la regeneración política son dos ejemplos de estas causas.
«Vamos a hablar más de España que de los partidos políticos. España se merece un proyecto de país», puntualizó Rivera. El líder naranja aseguró que la gente «está harta de partidismo. De enfrentamiento. De siglas. La gente quiere hablar de proyecto de país», ha recalcado Rivera.
Finalmente adelantó que el acto en Madrid configurará una plataforma que «una a los españoles y no los divida». Por ende, excederá a los partidos políticos. «Se hablará de un proyecto para España. Más allá de las siglas».
El «modelo Macron» se refiere al esquema político que utilizó el actual presidente francés, Emmanuel Macron, para lograr la presidencia. Su partido En Marche! – cuyo nombre oficial es Asociación para la Renovación de la Vida Política- abrazó un perfil socioliberal, se abrazó de manera especial en las redes sociales y tuvo la particularidad de aceptar las adhesiones de miembros de otros partidos. Especialmente relevante, sin inponer ninguna cotización a quienes se adhirieran al movimiento.