Por Cambio16
21/05/2018
No se trata de una nueva planta sino de la misma que estaba en Coslada, que fue ampliada. La empresa invirtió más de 3 millones de euros en la remodelación. La intensión es que en la planta se diseñen y fabriquen los equipos de electrónica. Sin embargo se piensa principalmente en los equipos de potencia de los parques eólicos y fotovoltaicos. Refiere ABC.
Se creó como un centro tecnológico de sistemas eléctricos de la compañía. Cuenta con dos bancos de ensayo para probar y validar sistemas de hasta 10 megavatios (MW). Hasta el momento la capacidad máxima era de 2 MW. Además, estos nuevos sistemas se pueden aplicar tanto a la energía eólica y fotovoltaica, como a segmentos con un gran potencial de desarrollo y almacenamiento energético.
Planta de Siemens-Gamesa busca el 70% de la producción
La planta de Siemens-Gamesa tiene un poco mas de 8.400 m2. La mitad de estas instalaciones están compuesta por los bancos de ensayo. En la otra mitad se sitúan las líneas productivas de electrónica de potencia para la eólica, fotovoltaica y de almacenamiento de energía.
Con esta nueva capacidad espera llegar al 70% de la producciòn fotovoltaica. El año pasado con menos capacidad alcanzó 2,5 GW en eólica y fotovoltaica. La planta arrancó en Coslada en 2003 con equipos que aún mantienen. Con esto tienen la capacidad de producir para zonas desérticas, temperaturas bajo cero y montañas.
El CEO de Siemens-Gamesa Enrique Pedrosa, asegura que la empresa está presente en 90 países y fabrica en nueve de ellos. Esto la convierte en líder en eólica marina y ocupa el segundo lugar en eólica terrestre, con una cuota del 17,2% del mercado mundial. Añadió que este año se van a invertir 16 millones en las 15 plantas que hay en España y que la plantilla de la compañía aumentará en 220 personas (13%).