Por Energía16
04/06/2018
En materia de energía, el Plan Renovable de Telefónica logró en España el 100% de la producción. La empresa anunció que desde hace tres años las emisiones de dióxido de carbono se han reducido 81%. Con estos resultados la red de la empresa se convierte en la más limpia del sector en términos de carbono.
Telefónica refiere que su principal apuesta es la eficiencia energética. Joaquín Mata, director de Operaciones, Sistemas y TI de Telefónica España asegura que la competencia también es primordial. «La excelencia tiene que ver también con conectarnos de la forma más beneficiosa para el medio ambiente».
De seguir a este ritmo la empresa prevé lograr un ahorro potencial del 6% en la factura de energía en 2020. Esto implica que sería 26% en 2030. Además evitará que lleguen a la atmósfera cada año alrededor de 1,5 millones de toneladas de CO2 en 2030.
Lineas puntuales del Plan Renovable de Telefónica
El Plan Renovables de Telefónica no es nada nuevo. Es un Plan que opera incluso en varios países. Alemania y Reino Unido por ejemplo son alguno de ellos. El 47% de su consumo eléctrico a nivel mundial procede de fuentes renovables.
Cuantitativamente esto equivale al consumo medio anual de más de 763.000 hogares y evita a la atmósfera 770.026 toneladas de CO2. Sin embargo estos resultados no son la meta de la empresa. Telefónica asegura que su reto es llegar al 100% en 2030. Es decir, mantener la meta en el tiempo, que es una señal significativa.
Telefónica se enfoca en cuatro líneas de acción. La primera es la adquisición de electricidad renovable con garantía de origen. De ahí se proyecta en los acuerdos de compra de energía a largo plazo (PPAs). Suma a ello los acuerdos bilaterales de menor duración y por último la autogeneración.
Refiere el comunicado que el objetivo es tener una mejor red. Esto permitirá tener conectividad excelente en términos tecnológicos. Asimismo hará lo propio en eficiencia y sostenibilidad ambiental.
Reducir la energía a 50% menos con el Plan Renovable de Telefónica
La lucha por el cambio climático es uno de lo intereses de la empresa. Los compromisos globales se enmarcan en el periodo 2015-2020. Un total de 412 firmas se han comprometido a fijar objetivos de reducción de emisiones. Esto es una meta de Science Based que apoya la reducción del consumo de energía en 50%.
Asimismo quiere ahorrar 90 millones de euros por proyectos de eficiencia energética. Con esta iniciativa apostará por las energías renovables como fuente sostenible para el negocio. Para ellos se utilizará el 50% de la electricidad de fuentes renovables en 2020 y el 100% en 2030.
En países como Costa Rica y Uruguay, la electricidad que consume Telefónica es renovable en más de un 90%. Telefónica está adherida a RE100, iniciativa global y colaborativa de empresas influyentes comprometidas con el 100% de electricidad renovable. Su objetivo es aumentar masivamente la demanda de esta energía para favorecer su desarrollo a escala mundial.
Más en Energía16