Un nuevo móvil de Google llega al mercado para revolucionar la industria y competir con los productos de las tecnológicas más grandes del mundo como Apple y Samsung. El Pixel 6 Pro promete ser el mejor teléfono de Google con las más ambiciosas características que incluyen potentes cámaras, chips personalizados, una gran pantalla y un diseño innovador.
El nuevo modelo de Google, el Pixel 6 Pro, está por encima de los 900 dólares, aunque la compañía también lanzó una versión estándar llamada Pixel 6 con un precio por encima de los 600 dólares. Todavía no hay noticias respecto a su llegada a España.
La más grande novedad es que ambos están hechos con aluminio 100% reciclado. Google publica informes de impacto ambiental de algunos de sus productos. Además, promete reciclar todos los dispositivos Pixel anteriores de forma gratuita.
Cuatro cámaras para una experiencia múltiple
El Pixel 6 Pro trae una gran pantalla OLED de 6.7 pulgadas que es realmente nítida, su frecuencia de actualización es de 120Hz. Incluye un sensor de huella dactilar en la parte inferior de la pantalla para mayor seguridad. Tiene cuatro cámaras: una principal o trasera de 50MP, una de 12MP ultra ancho y otra de 48MP 4x telefoto. Así como una de 11.1MP para selfies. En cuanto a dimensiones mide 163,9 x 75,9 x 8,9 mm y su peso es 210g. Además promete resistencia al agua IP68 (1,5 m durante 30 minutos).
Las reseñas apuntan que la cámara principal de 50MP del Pixel 6 Pro es una de las mejores que puede tener un teléfono inteligente en 2021. Captura fácilmente una cantidad asombrosa de detalles en una variedad de condiciones de iluminación buenas y difíciles. Además, tiene un balance de color generalmente bien calculado y un nivel agradable de vitalidad.
La cámara de telefoto es fácilmente una de las mejores disponibles actualmente. Produce tomas inigualables con un aumento de 4x en condiciones de luz buena y media. Con muy poca pérdida de calidad en comparación con la cámara principal, lo cual es poco común. Por último, la cámara ultra ancha es la más débil de las tres con un aumento de 0,7x, que en comparación con los rivales se queda corta.
Posee las características de un móvil de alta gama
Por dentro su procesador es Google Tensor, tiene 12 GB de RAM, 128 o 256 GB de almacenamiento y su sistema operativo es Android 12. Tarda más de dos horas en cargarse pero logra alcanzar el 50% en 35 minutos con un adaptador USB-C de 30 W el cual no está incluido. Al estar encendido y operativo su batería dura unas 36 horas, pero aproximadamente cinco horas usando varias aplicaciones, tomando fotografías y usando wifi.
Tanto el Pixel 6 Pro como el Pixel 6 incluyen todos los sistemas más avanzados de Google. Por ejemplo, reconocimiento local de voz y objetos, procesamiento de la cámara y edición de fotos.
El Pixel 6 Pro no tiene desbloqueo facial
Los teléfonos inteligentes más nuevos dejaron atrás el desbloqueo a través de la huella digital para darle paso al escaneo facial. Este promete ser más práctico y exacto en cuanto a la seguridad del producto. Sin embargo, desde el Google Pixel 5 del año pasado (versión anterior del Pixel 6) eliminaron el desbloqueo facial en favor de un escáner de huellas dactilares.
Así llega el Pixel 6 y Pixel 6 Pro, y según Soniya Jobanputra, responsable de producto en Google, la ausencia del desbloqueo facial es por un motivo de seguridad. Y es que la tecnología de reconocimiento facial no es tan segura si no se dispone de un hardware específico para el desbloqueo facial. El Pixel 6 de Google no lo tiene, así que tendría que confiar en la cámara para escanear rostros, lo cual pondría en riesgo la seguridad.
Para Google, la mejor opción por ahora es el escáner de huellas dactilares bajo la pantalla, que es mucho más seguro que el desbloqueo facial 2D. Por ello no está disponible en los últimos Pixel 6 y Pixel 6 Pro.
Promete resolver un problema histórico de Android
Según los expertos en tecnología el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro resolverían el problema más importante de Android. Es decir, ampliarían drásticamente el soporte para nuevas versiones del sistema operativo. Si Google realmente garantiza la actualización a las futuras cuatro versiones de Android, la línea Pixel 6 sería compatible hasta con Android 16.
Con su nuevo producto, Google también proporcionará correcciones de seguridad mensuales. Además, dos años adicionales de actualizaciones con la frecuencia y categorías de actualizaciones según las capacidades y necesidades del hardware. En cuanto a sus competidores, Samsung da soporte a sus mejores teléfonos durante cuatro años, mientras que Apple da soporte a su iPhone hasta por siete años.
La salida del Pixel 6 pro se ve opacada por fallas en el hardware
Un de las fallas más recurrentes y que han llamado la atención de los usuarios ocurre en el Pixel 6 Pro cuando al presionar el botón de Encendido la pantalla parpadea por un segundo. Otro problema reportado es una tinta verde en la pantalla del Pixel 6. Esto es un problema común en pantallas OLED, muchas marcas han experimentado esta falla, incluido Google con sus Pixel 4XL y Pixel 5a.
Pero sin duda, el problema más raro presentado en el Pixel 6 Pro fue presentado por un usuario que muestra un segundo agujero sobreponiéndose a la cámara frontal. El propietario aseguró en su Twitter que no es un tema de pixeles muertos, sino que en verdad es una falla que muestra un agujero extra en la pantalla. De todas formas, la tienda se hizo responsable y reemplazó el Pixel 6 defectuoso al propietario.