Por Cambio16
19/05/2017
Gerard Piqué se ha entrenado hoy con el Barcelona y podrá participar junto a sus compañeros en el partido del próximo domingo ante el Eibar, donde los azulgranas se juegan el todo por el todo en el cierre de La Liga.
Piqué ya se encuentra plenamente recuperado del malestar general que le impidió entrenarse con el grupo la semana pasada y requirió ingreso hospitalario la madrugada del pasado sábado, según ha informado el club catalán.
El central, por lo tanto, recibirá en breve el alta médica para entrar en la convocatoria que el técnico, Luis Enrique dará el mismo domingo para medirse al conjunto vasco en el Camp Nou.
Pese a la vuelta de Piqué, el preparador del conjunto azulgrana ha llamado hoy también al central del Barça B Marlon Santos, que cubrió la baja del zaguero barcelonés contra el Las Palmas.
El equipo volverá a entrenarse mañana, en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, a las 11.00 horas y, posteriormente, Luis Enrique comparecerá en rueda de prensa como previa al último partido de Liga.
La situación y el compromiso del Barcelona es ir a por todas si quiere hacerse del campeonato. La victoria del Real Madrid por 4-1 ante el Celta de Vigo el miércoles significa que los merengues sólo necesitan un punto en su último partido de la temporada en Málaga este fin de semana para reclamar su primer título de liga desde 2012.
Si pierden, sin embargo, una victoria del Barça en casa ante el Eibar sería suficiente para que los culés un tercer título consecutivo bajo Luis Enrique. Y la historia muestra que la presión de un enfrentamiento final del día puede hacer cosas divertidas.