Pilar Gómez-Acebo, coaching y estrategia para la alta dirección recibió el premio Comunicación de Cambio16 en su 50 aniversario. Principalmente por su capacidad para conducir a las organizaciones hacia un cambio paradigmático que lleva a situar la emoción el centro de su estrategia de negocio, impulsando la economía de los sentimientos. Su poder de persuasión consigue que los líderes económicos comprendan que la empresa ha pasado de lo tangible, cuantitativo y medible a la gestión de lo intangible y cualitativo, donde se encuentra la persona.
Gómez-Acebo es licenciada en Sociología y Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. También es máster en Recursos Humanos y Dirección de Empresa por el Centro Internacional de Dirección de Empresa. Fue gerente de la división de Gestión del Cambio en Andersen Consulting (Arthur Andersen). Donde era responsable de la oficina de Outplacement, así como de diversos proyectos de consultoría.
Actualmente es presidenta de Placement Center, donde tiene programas de asesoramiento estratégico a directivos y coaching de alta dirección, así como gestiones de procesos de cambio en empresas e instituciones de gobierno. Entre otros servicios cabe mencionar la elaboración de planes de empleo y programas de Outplacement y asesoramiento en creación de empresas y operaciones de Management Buy Out, MBO.
Recibió el premio Comunicación
El premio lo entregó Felisa Herrera, Fundadora y CEO de The Soho Woman in the World. Al recibirlo, Gómez-Acebo agradeció a Cambio16 por el premio y la amistad que se ha generado entre ambos. Comentó que días atrás recordaba una frase de Mario Vargas Llosa que decía que «de los 30 a los 45 se quiere cambiar al mundo, pero que de los 45 a los 60 todo el mundo quiere que el mundo no cambie».
«A mi me gustaría seguir aprendiendo a cambiar el mundo», aseguró. «El mundo en base a la confianza en las personas, a pesar de las personas que vemos, e interviniendo a priori en todas las necesidades que tengamos en nuestro entorno directo y más cercano. Donde todos, absolutamente todos podemos intervenir».
Agregó que esas necesidades, no solo de carácter material, sino también emocional y relacional, sobre todo con la que viene y la que está cayendo. «Cambiando nuestro mundo es como se puede comenzar a cambiar el mundo», señaló la conferenciante, escritora y profesora de escuelas de negocios española.