Entres los veganos y vegetarianos, existen aquellos que deciden serlo simplemente porque lo prefieren, no les gusta la carne. Sin embargo, muchos otros dirán que se encuentran en esta dieta y deciden dejar de comer carne por amor a los animales, compasión y para que no los maten.
El segundo grupo se equivoca, sorprendentemente no solo participan en la matanza de animales, incluso lastiman más la vida animal que los que comen carnes.
Esto es lo que asegura Claudio Bertonatti, uno de los naturalistas más famosos de Argentina. En su artículo “Las ideas equivocadas de los Veganos”, advierte a los lectores como, comiendo vegetales, apoyarán la matanza de animales.
“Yo era un vegetariano ferviente. De adolescente crecí con una conexión y amor por la naturaleza. Pensé que podía evitar la matanza de los animales si me convertía en vegetariano. Luego estudié el tema un poco mejor, fui al desierto y estudié los vegetales y animales locales y cambié mi opinión.” Explicó Bertonatti en una entrevista con Playground.plus
“Fui al campo a estudiar la vida salvaje. Me di cuenta que en los campos de trigo no hay pájaros, y los pocos que se consiguen son perseguidos por los granjeros. Como vegetariano, influenciaba en la menor matanza de animales domésticos, no los salvajes”, explicó.
“En Argentina, muchos piensan que están peleando por los animales si no comen carne o usan ropa de cuero. Piensan que si hubieran más vegetarianos en el mundo, pocos animales serían matados. Esto no es verdad. Desde el momento en el que los humanos empiezan a cultivar cereales y trabajar el campo, se ha hecho un impacto en la naturaleza, especialmente la salvaje. No hay especies de animales que no estén conectados con el sistema, la sobrevivencia de algunos depende de la muerte, ya sea directa o indirectamente. Entiendo que este conocimiento puede ser doloroso. Me gustaría vivir en un mundo ideal.”, continuó.
“Cuando digo esto muchos se sienten atacados. Arroz, maíz, muchos vegetarianos lo comen. El primer impacto en la producción de estas comidas es la perdida de bosques. Estamos forzando a la naturaleza a hacer espacios para cultivos. Muchas selvas alrededor del mundo desaparecen debido a campos de trigo y maíz. Y continuamos destruyendo la naturaleza al prevenir que los pájaros se alimenten. Muchos granjeros usan veneno contra los pájaros. Para otros animales colocan cercas eléctricas o los ahuyentan con armas. Así que si comes carnes, participas en la matanza de animales, pero si comes vegetales, igual participas en la matanza. Pero esta vez en la matanza de animales salvajes.”, concluyó.