El Comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca de la Unión Europea, Virginijus Sinkevicius, recibió una carta en la que los científicos piden que sigan sus recomendaciones para acabar con la sobrepesca. La misiva tiene el fin de «reducir el impacto de los océanos», declaró la directora de la organización conservacionista Our Fish, Rebecca Hubard.
La declaración insiste en el papel determinante que tienen los océanos al responder al cambio climático. «Proveen de oxígeno, absorben el 90% de los excesos del calor, fruto del calentamiento global, y regulan el clima», explicó Hubard.
Los investigadores piden a la UE que respeten sus propias políticas. También solicitan que terminen con la sobrepesca. En el caso del Atlántico Norte y del mar Báltico, esta actividad supuso 38% más de la cuota de pesca aconsejada. Mientras que en el Mediterráneo y en el mar Negro fue del 87%.
«La UE se había comprometido a poner fin a la sobrepesca este año, y durante muchos años ha ignorado los consejos científicos y ha puesto muy altos los límites de pesca», manifestó.
Hubard ha defendido que se respetase la política pesquera omún, que garantiza la sostenibilidad de la pesca. De estamanera, «se lograría un gran avance y sería suficiente para poner fin a la sobrepesca».
Lea también: