Por Cambio16
07/01/2018
Si entre sus propósitos de Año Nuevo está dejar el cigarrillo, sepa que no esta solo.
Y si piensa que es difícil, le conviene saber que la multinacional de cigarrillos Phillip Morris International (PMI) también lo intentará.
La PMI es la mayor empresa tabacalera del mundo. Sus ventas superan el 20% del mercado mundial de tabaco.
Pues ahora, la firma planea convertir su selección de productos ahumados en productos libres de humo.
Por consiguiente, se introducirán en el mercado de los cigarrillos electrónicos y vapores.
Según el sitio web de PMI, su nueva cartera de productos ya contiene una gran cantidad de alternativas que contienen nicotina, pero sin el humo
Dejar el cigarrillo por «mas satisfacción»
La marca internacional sacó varios anuncios de página completa en los periódicos del Reino Unido para hacer el sorprendente anuncio.
«Entendemos a los millones de hombres y mujeres que fuman cigarrillos. Están buscando alternativas menos dañinas, pero satisfactorias, para fumar. Les daremos esa opción «, dice la compañía.
«La sociedad espera que actuemos responsablemente. Y lo estamos haciendo mediante el diseño de un futuro libre de humo», afirman.
PMI es conocida por ser la productora de la mundialmente conocida Marlboro, entre otras marcas.
Una tabacalera libre de humo
Junto al anuncio, PMI ha hecho público un manifiesto corporativo con el impactante título «¿Cuánto tiempo estará PMI en el negocio de los cigarrillos?»
«Hemos construido la compañía de cigarrillos más exitosa del mundo, con las marcas más populares e icónicas del mundo. Ahora hemos tomado una decisión dramática» inicia el escrito.
«Entendemos a los millones de hombres y mujeres que fuman cigarrillos. Están buscando alternativas menos dañinas, pero satisfactorias, para fumar. Y les daremos esa elección».
El manifiesto culmina diciendo que «en tiempos de cambio siempre puedes elegir no hacer nada. En cambio, hemos establecido un nuevo curso para la empresa».
«Hemos elegido hacer algo realmente grande», sentencian.