Por Cambio16
20/11/2016
El futuro presidente de EE.UU., Donald Trump, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que contempla la candidatura del general James Mattis para encabezar el Departamento de Defensa de este país.
‘Chaos’ (cáos), ‘Warrior Monk’ (monje de guerra) y ‘Mad Dog Mattis’ (el perro rabioso Mattis) son algunos de los apodos de Mattis, general retirado del Cuerpo de Marines de EE.UU.
«El general James ‘Mad Dog’ Mattis, que está siendo considerado como secretario de Estado, estuvo ayer impresionante. ¡Un verdadero general de generales!», reza la publicación de Trump.
General James «Mad Dog» Mattis, who is being considered for Secretary of Defense, was very impressive yesterday. A true General’s General!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 20 de noviembre de 2016
A la espera de que el equipo del presidente electo aún anuncie oficialmente el candidato a encabezar el Pentágono, Trump se reunió este sábado con Mattis. Interpelado por los periodistas sobre su candidatura a este puesto, Trump no dijo nada concreto, y se limitó a afirmar: «ya veremos» y «él es el verdadero negocio».
El anuncio trae controversia, pues según las normas vigentes en EE.UU., el candidato a secretario de Defensa de este país debe llevar más de 7 años retirado de las fuerzas armadas, requisito que Mattis no cumple.