En las últimas décadas han ocurrido numerosos avistamientos de objetos voladores no identificados. Pesolo fue el año pasado cuando el Gobierno de Estados Unidos reveló uno de los grandes secretos con respecto a los platillos voladores. Y es que los militares tuvieron algunos encuentros con los ovnis y la CIA divulgó su archivo secreto de avistamiento. Ahora, el Pentágono admitió que posee restos de ovnis y ha experimentado con los extraños minerales de la aeronave
Recientemente, la Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos (DIA) puso fin a décadas de especulaciones al admitir que al recuperar material caído en el famoso accidente de Roswell, Nuevo México de 1947, lo llevó a un contratista de defensa para su análisis y almacenamiento en «instalaciones especializadas». Esto que quiere decir ha estudiado el material que posiblemente sería de UAP (fenómenos aéreos no identificados), como se denominan oficialmente, que habrían visitado nuestro planeta.
Según la documentación de más de 150 páginas, los escombros recuperados poseen características extraordinarias. Además de volver a su forma original cuando se dobla o aplasta, algunos de estos materiales tienen el potencial de hacer que las cosas sean invisibles. También permiten «comprimir» la energía electromagnética e incluso reducir la velocidad de la luz. Lo que se traduce en que estas tecnologías representan un salto cuántico literal más allá de las propiedades de todo el material conocido por el hombre.
Respuesta a la FOIA 2017
Que el Gobierno estadounidense haya admitido y revelado estos archivos se debe a una solicitud fundamentada en la Ley de Libertad de Información (FOIA) presentada hace más de tres años por el investigador Anthony Bragalia. En la solicitud original de 2017 a la DIA (Agencia de Inteligencia de Defensa) solicita las descripciones físicas, las propiedades y la composición del material UAP/OVNIS en poder del gobierno y su contratista.
En concreto, la solicitud se refiere a material UAP y desechos físicos recuperados por el personal del Departamento de Defensa como residuos, restos flotantes, material disparado o UAP/OVNIS estrellados u objetos voladores no identificados. Entre otras cosas que solo muestra la solicitud completa de la FOIA.
En la carta de respuesta a Bragalia, la DIA está de acuerdo en que tiene documentos que responden a la solicitud sobre los escombros de un ovni recuperados y su análisis, y que su contratista de defensa, Bigelow Aerospace (una empresa que trabaja para el Departamento de Defensa ), ha almacenado el material. También proporcionan algunos informes relacionados con las posibles aplicaciones del material estudiado.
La respuesta no llegó temprano, antes de que se hiciera pública fueron muchas las demoras y las excusas ofrecidas. Finalmente la DIA de alguna manera y después de tanto tiempo, respondió y divulgó lo que tanto se especulaba.
Encontraron tecnología avanzada
La información recibida por el investigador incluye varias páginas de informes de tecnología avanzada sobre Nitinol, un compuesto de las llamadas aleaciones con memoria de forma. El nitinol tiene propiedades similares al «metal de la memoria» que se encontró caído en el accidente ovni de Roswell en 1947.
Los informes sobre el nitinol exploran su potencial para integrarlo en el cuerpo humano y así mejorar la salud. Más de 40 testigos de Roswell han mencionado un material similar al metal que podría «recordarse a sí mismo» cuando se deforma o dobla, volviendo a su estado original de manera perfecta e instantánea.
La carta de la DIA también menciona un material de alta ingeniería llamado «metamaterial». Este se puede superponer con metal y plástico. Pero además se menciona el uso potencial de algunos de los materiales en «plataformas aeroespaciales avanzadas».
Aún queda material por revelar
Lo que se ha revelado a través de esta investigación de la FOIA es histórico. Los materiales recuperados que se encuentran en estudio pueden traernos algún día grandes avances en tecnología y otros aspectos de nuestra vida diaria.
Sin embargo, los documentos están incompletos según la admisión de la DIA, y las razones que citan son débiles. En respuesta a esto, Bragalia se pregunta por qué no revelan toda la historia completa. Hay detalles que no existen como dónde se recuperó el material por primera vez y quién fue la persona que lo hizo. El investigador considera que la DIA está obligada a contar más sobre este extraordinario hardware extraterrestre.
Caso Roswell 1947
Han pasado 73 años del famoso caso Roswell. Un presunto choque de una nave de origen no terrestre (un globo según la versión oficial), cerca de la ciudad de Roswell, en Nuevo México. Fue el 8 de julio de 1947 cuando publicó en la prensa el anuncio del Ejército de Estados Unidos de la “captura” de los restos de un platillo volante en un rancho cerca de Roswell.
Aunque ahí no comenzó a ser conocido el caso. Los antecedentes se remontan a junio, cuando Mac Brazel, un granjero de Nuevo México, descubrió unos restos dispersos por su rancho cerca de Corona, Nuevo México, y el 5 de julio se lo informa a las autoridades.
El diario Roswell Daily Record publicó que el misterioso aparato era un objeto del tamaño de una mesa, poseía caucho de color gris esparcido, gran cantidad de papel de plata, cintas adhesivas con diseños florales y varillas de madera, pero no contaba por ningún lado con metal alguno que hubiese podido ser usado como motor. Tras la publicación y la visita a la zona de un alto mando militar, la versión cambia y se atribuyen los hechos al impacto de un gran globo del Proyecto Mogul, con el que Estados Unidos pretendía espiar a la URSS. Varios informes militares posteriores corroboraron esta versión.
Una serie de contradicciones del evento volvió popular el caso. Y todo esto no hizo más que alimentar las teorías sobre un lado más oscuro y hasta paranormal.
Lea también en Cambio16.com: