POR CAMBIO16
07/08/2017
.
El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, calificó este domingo de «absurdo» y «categóricamente falso» un informe de prensa que afirma que trabaja para ser candidato en las presidenciales de 2020.
.
The New York Times informó que el desconcierto en torno a la presidencia de Donald Trump -incluidas las investigaciones sobre los vínculos de su equipo de campaña con Rusia- ha dado lugar a que varios dirigentes republicanos, Pence entre ellos, inicien «lo que equivale a una campaña en las sombras para 2020».
Es muy raro que políticos del partido del presidente en funciones -menos aun su propio vicepresidente- empiecen a los seis meses de su primer mandato a prepararse ante la posibilidad de que no se presente a un segundo período.
«El artículo de hoy de The New York Times es vergonzoso y es ofensivo para mí, para mi familia y para todo nuestro equipo», dijo Pence en un comunicado en Twitter. «Las afirmaciones del artículo son categóricamente falsas y apenas constituyen el último intento de los medios de dividir a esta administración».
My statement regarding the absurd @NYtimes article. pic.twitter.com/htvYSbS2dy
— Vice President Mike Pence Archived (@VP45) August 6, 2017
Asimismo aseguró que sus esfuerzos están orientados a que Trump sea reelecto, y agregó que «cualquier otra sugerencia es risible y absurda».
El Times llama a Pence «oportunista»
El artículo del Times sugiere que Pence es el «líder» de un grupo de republicanos «políticamente oportunistas» que se preparan para intervenir en el caso de que se le atribuya a Trump una eventual derrota del partido en las legislativas de mitad de mandato del año próximo.
De igual forma, acota: «Algunos en el ala del partido del estableshment están notablemente abiertos sobre su deseo que el Sr. Pence sea el estandarte republicano en 2020″ escribe el diario.
El texto señala que Pence había creado «una base de poder independiente, mientras consolida su estatus de aparente heredero de Trump» y crea una comisión política para recaudar fondos, o PAC, que ha eclipsado a la propia PAC de Trump.