Por Cambio16
21/04/2017
Artur Segarra, el español que en 2016 fue condenado por asesinar y descuartizar a su compatriota David Bernat en Tailandia, ha sido condenado este viernes a pena de muerte por un tribunal de Ratchada. Segarra había sido encarcelado después de ser arrestado en la provincia de Sihanoukville, Camboya, y extraditado de regreso a Tailandia.
Tal y como recuerda la información que publica este viernes el diario local Khaosod, la condena a Segarra llega después de que el tribunal lo haya considerado culpable del secuestro, tortura, asesinato y desmembramiento de Bernat, cuyos restos mortales fueron descubiertos flotando en varios lugares a lo largo del río Chao Phraya. Segarra había grandes retiros de dinero en cajeros automáticos antes de huir a través de la frontera después de obtener acceso a la cuenta de Bernat, que tenía unos 37 millones de baht.
Así, además, del delito de asesinato premeditado, el tribunal le condena por robo y le ordena a devolver la mayor parte de los fondos robados a la familia de Bernat. Segarra mantiene su inocencia y su abogado Worasit Piriyapiboon ha asegurado que apelará su condena dentro de 30 días.
La última ejecución en el país tuvo lugar en 2009, cuando dos narcotraficantes fueron asesinados por inyección letal. La ejecución anterior había llevado a cabo en 2003.