Pelé, leyenda del fútbol mundial, sufre de “una cierta depresión” debido a sus problemas de movilidad. El astro brasileño, de 79 años, le cuesta caminar y necesita un andador. “Está avergonzado, no quiere salir, exponerse, estar en la calle. No hace nada por salir de casa. Es muy tímido”, explicó su hijo, Edson Cholbi Nascimento, en una entrevista con el portal Globoesporte.
En la entrevista, el hijo de Pelé demuestra el impacto que le supone ver a su padre en ese estado. «Se sometió a una operación de cadera y la rehabilitación no fue la adecuada. Tiene ese problema de movilidad que le crea una cierta depresión. Es el rey, siempre ha sido una figura imponente, y hoy ya no puede andar correctamente. Le avergüenza eso”, dijo. Los problemas de salud de la estrella brasileña han sido recurrentes en los últimos años.
Ha pasado por intervenciones quirúrgicas en la columna, el menisco y la cadera. Su familia asegura que un “error médico”, usar una mala prótesis, le ha causado más dolencias al ex delantero brasileño. En abril, Pelé fue hospitalizado en París, donde estaba haciendo un acto publicitario junto a Kylian Mbappé, por una infección leve.
Pero sus problemas al andar, datan de 2012, cuando fue operado de la cadera. En el Mundial de Rusia 2018 sorprendió verlo en silla de ruedas y meses más tarde con un andador en la ceremonia inaugural del campeonato regional de fútbol del estado de Río de Janeiro.
Las declaraciones del hijo de Pelé sobre el estado de salud de su padre son un adelanto de la entrevista que ha concedido a Globoesporte, y que se publicará de forma completa este jueves. Edson Cholbi Nascimento, ex portero, cumple un régimen semiabierto de prisión tras ser condenado a más de 12 años de cárcel por lavado de dinero y vínculos con el narcotráfico en 2005.
Leer también:
El “Me Too” causa revuelo en el patinaje artístico francés