Por Cambio16
02/06/2017
Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) llega contento al Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputa en Mugello pues es “una pista que me gusta”, dijo.
“Normalmente se me da bien y está haciendo buen tiempo; una parte importante fue el test de Montmeló, donde pudimos adaptarnos al nuevo neumático, y de paso nos aprendimos la nueva variante”, explicó Pedrosa.
“Este es un circuito donde son importantes las sensaciones y vamos a trabajar en ello, si bien la moto se va a adaptar mejor al circuito que el año pasado, vamos mejor con la electrónica, en donde el año pasado sufríamos bastante y esperamos que todo eso nos ayude”, comentó el piloto de Repsol Honda.
“Necesitamos empezar bien para no pillarnos los dedos como en Le Mans, es un gran premio importante y hay que estar muy concentrado porque la semana que viene tenemos otra carrera”, señaló.
Pedrosa fue preguntado por el estadounidense Nicky Hayden, con quien protagonizó un “incidente” en la carrera de Estoril en 2006 cuando éste se jugaba el título mundial con el italiano Valentino Rossi.
“Tuvimos una rivalidad muy fuerte el primer año, cuando yo llegué al equipo y estuvimos varias carreras luchando por el campeonato y al final muchos recuerdan lo que pasó en Estoril, pero en la última carrera de Valencia estuvimos hablando para ver de qué manera podríamos recuperar ese error y salió bien, pudimos recuperar el campeonato para él y para el equipo y desde ese momento de rivalidad extrema pasamos a la amistad total los años siguientes”, recordó el piloto de Repsol Honda sobre el fallecido Hayden.