Por Cambio16
17/10/2017
Pastas Gallo ha decidido mover su sede de Granollers (Barcelona) a El Carpio (Córdoba). Es el municipio donde se encuentra su mayor fábrica. Se suma así a un largo listado de empresas que han dejado Cataluña a raíz del desafío independentista.
Según apunta Expansión, desde la compañía han explicado que este traslado se debe a que necesitan «operar en un ambiente de estabilidad». Y «garantizar la seguridad jurídica». Así como «los intereses de los consumidores, clientes, empleados y accionistas».
Justo ayer, también adoptaba una decisión en ese mismo sentido Codorníu. El consejo de administración de Unideco SA, su empresa holding, especializada en la producción de vinos y cava, anunciaba su traslado. Se marcha fuera de Cataluña “ante la situación de incertidumbre política y jurídica”.
Los pasos de Codorníu
La sede social de Codorníu, que estaba en Sant Sadurní d’Anoia, estará ahora en Haro, en La Rioja.
Precisamente por la crisis catalana el Gobierno ha reducido la previsión de creciemiento. El ministro de Economía Luis de Guindos ya ha dicho que situará “algo por debajo” del 2,6%. Rebajaba así lo previsto inicialmente para 2018. La causa es el impacto económico derivado de la incertidumbre en Cataluña.