Partners Group, una firma líder mundial en mercados privados, acordó en nombre de sus clientes aumentar su participación accionaria en Breitling, el fabricante de relojes suizo líder. Una transacción que la convierte en el mayor accionista de la empresa relojera.
CVC, el actual accionista mayoritario de Breitling, su equipo directivo y otros coinversores seguirán invirtiendo y seguirán controlando Breitling con Partners Group tras la finalización de la ronda de inversión.
Fundado en 1884, Breitling es un fabricante líder de relojes, con una herencia única en la industria como inventor del cronógrafo de pulsera moderno y un posicionamiento distintivo como una marca de lujo informal, inclusiva y sostenible.
La oferta de productos de Breitling se centra en sus tres temas principales: aire, tierra y mar. Sus colecciones ofrecen un estilo distintivo de diseño moderno-retro, que atrae a una base de consumidores cada vez más amplia en todo el mundo.
Desde 2017, Breitling es una marca líder de relojes de lujo omnicanal que ofrece una experiencia de cliente sin igual en los canales físicos y digitales.
Breitling está preparada para el crecimiento respaldada por su posicionamiento de marca diferenciado, su amplia oferta de productos y su sólida cadena de suministro. Partners Group y CVC seguirán trabajando con el equipo directivo de Breitling, bajo la dirección del CEO Georges Kern, para hacer crecer el negocio. Las iniciativas clave de creación de valor incluirán una mayor búsqueda de una estrategia omnicanal, continuar su expansión geográfica y el lanzamiento de nuevos productos aprovechando el valor del extenso catálogo de Breitling.
El nuevo presidente y la ratificación del CEO
Alfred Gantner, cofundador y miembro ejecutivo del consejo de administración de Partners Group, que se convertirá en presidente del consejo de administración de Breitling, manifestó que después de una transformación fundamental en los últimos cinco años, Breitling construye sobre sus logros sobresalientes y está en condiciones de escalar el negocio y convertirse en uno de los líderes mundiales en la industria relojera. “Estamos encantados de aumentar nuestra participación. Breitling tiene una base sólida para un crecimiento continuo, con un importante potencial de creación de valor en el futuro. En línea con nuestro enfoque de gobernanza empresarial, esperamos continuar nuestra exitosa asociación con el equipo de gestión y CVC», subrayó.
Georges Kern, director ejecutivo de Breitling, manifestó su beneplácito porque Breitling sigue siendo de propiedad privada e independiente. “Breitling está bien posicionada y tiene una estrategia para capitalizar los vientos de cola continuos en la industria de relojes de lujo. Tenemos un propuesta de marca única con una larga historia en la fabricación de relojes suizos, que es atractiva para el consumidor de lujo de hoy”, explicó.
Una propuesta de marca única
Por otra parte, añadió que Breitling es un socio preferido para los minoristas de todo el mundo y busca la continuidad y estabilidad en estas asociaciones. “Estamos construyendo presencia en mercados clave en crecimiento y la ampliación de la colección de Breitling para atraer a una base de clientes diversa. El apoyo que ofrecen Partners Group y CVC será extremadamente valioso a medida que avancemos en este viaje», resaltó.
Daniel Pindur, socio-gerente de CVC y actual presidente del directorio de Breitling, se siente muy del fantástico desarrollo que ha logrado Breitling desde 2017. “Trabajando en estrecha colaboración con Georges y su equipo, hemos transformado el negocio en uno de las marcas de relojes de lujo más dinámicas y progresivas. Aún queda mucho por venir y estamos encantados de seguir impulsando el crecimiento futuro de este icónico negocio junto con Partners Group», destacó.