Los conservadores de la primera ministra británica, Theresa May, han caído al quinto lugar en una encuesta realizada de cara a las elecciones al Parlamento Europeo del 23 de mayo, a medida que aumenta la presión para que fije una fecha para su salida.
La encuesta de YouGov para el Times de cara las #eleccionesUE2019, los conservadores de la primera ministra británica, Theresa May, han caído al quinto lugar con un 10%, mientras que el partido del #Brexit de Nigel Farage estaba a la cabeza seguido de los Laboristas de Corbyn. pic.twitter.com/BmgOmZM6aZ
— Cambio16 (@Cambio16) May 13, 2019
El Partido del Brexit de Nigel Farage estaba a la cabeza, con un aumento de cuatro puntos, y se sitúa con un 34%, mientras que el Partido Conservador de May sólo obtenía el 10%, según mostró la encuesta de YouGov para el Times. El opositor Partido Laborista ha bajado cinco puntos con un 16%.
Los dos partidos que apoyan la permanencia en la UE, los Liberales Demócratas y los Verdes, alcanzaban un 15% y un 11% respectivamente.
Conservadores enfrentan colapso y piden la dimisión de May
El colapso del apoyo al Partido Conservador está aumentando la presión sobre May para que fije una fecha para su dimisión. Los conservadores más veteranos quieren que May exponga sus planes esta semana.
Casi tres años después de que el Reino Unido votara a favor de salir de la Unión Europea, con un 52% a favor frente a un 48% en contra, todavía no se ha alcanzado un acuerdo entre los políticos británicos sobre cuándo, cómo o incluso sobre si la salida debe tener lugar.
Theresa May sigue cayendo en las encuestas. El «Sunday Telegraph» vaticina que el Partido del Bréxit, de Nigel Farache con un 20% en intención de voto, relegaría a los conservadores al tercer lugar, aunque solo por un 1% 👇https://t.co/W2yIEMl0Kr pic.twitter.com/4kMw07WRwm
— 24h (@24h_tve) May 12, 2019
El Reino Unido debía haber abandonado la Unión Europea el 29 de marzo, si bien May no ha podido conseguir que el Parlamento británico aprobara su acuerdo de escisión, por lo que ha iniciado negociaciones con el Partido Laborista, dirigido por el socialista Jeremy Corbyn, con el fin de conseguir su apoyo.
Brexit sigue estancado
El gobierno conservador y el opositor Partido Laborista reanudaban la semana pasada conversaciones para tratar de romper el estancamiento en el Parlamento, que ha impedido la salida del país de la Unión Europea.
Hasta el momento, no ha habido un acuerdo entre los principales partidos británicos y pocos abrigan alguna esperanza de algún avance. Pero el tiempo se acaba antes de las elecciones europeas, cuando ambos partidos podrían enfrentar derrotas más contundentes tras los comicios locales.
Pressure on British Prime Minister Theresa May mounts as her Conservative Party slumps in poll pic.twitter.com/Q96SeRToJm
— Reuters Top News (@Reuters) May 13, 2019
Casi tres años después de que Reino Unido votó su salida de la UE, hay poca claridad sobre cómo, cuándo o incluso si habrá un Brexit.
Algunos legisladores proeuropeos dicen que las elecciones locales de a principios del mes de mayo mostraron que la tendencia estaba cambiando respecto del Brexit, luego de que los liberales demócratas, que apoyan un segundo referéndum, consiguieron más escaños en los concejos locales.
Para más información visite Cambio16.
Lea también: Abandonó España barco saudí al que se impidió cargar armas en Francia
Abandonó España barco saudí al que se impidió cargar armas en Francia